El suave terciopelo está más 'trendy' que nunca

Textura que intimida a algunas, pero su versatilidad le hace recuperar protagonismo Los vestidos y trajes de pantalón cautivan

  • 04 nov 2016

Es por excelencia uno de los tejidos favoritos del invierno. Este año no debes asociarlo necesariamente con los looks nocturnos o de fiesta, también lo verás en informales de día, mezclado con punto, algodón y lana.

Prada y Preen son algunas de las firmas que nos lo han dejado claro: llévalo especialmente en vestidos. También invadirá los accesorios más deseados, así que comprar cualquier prenda de terciopelo es un acierto.

En calzado puedes optar por botines o sandalias ‘peep toes’. En carteras encontrarás modernas versiones. En complementos, los maxi blaxer o chaquetas de corte clásico son una excelente opción.

Christopher Kane utilizó el terciopleo en trajes de chaqueta y pantalón, por ejemplo, y son muy elegantes; Rebecca Taylor propone sacos estilo victoriano. La tendencia pijama, que algunas celebridades han convertido en su favorita, se adapta perfecto a texturas como el terciopleo. Hemos visto fabulosos conjuntos de blusa y pantalón en la colección de otoño de Alberta Ferretti que todas podemos copiar.

Foto: La Prensa

Trajes de Alberta Ferreti y Ralp Lauren.

Foto: La Prensa

El terciopelo también se lleva en los complementos: carteras, cinturones y calzado.