La nueva chica bohemia desborda autenticidad

Los estampados y bordados étnicos comparten protagonismo con los tejidos manuales y naturales que han tomado por asalto las últimas tendencias

  • 30 sep 2016

Los tejidos naturales y bordados indígenas cobran protagonismo en las colecciones destinadas para las estaciones de otoño invierno, de esta forma la moda cierra el año con mucho glamur étnico.

El rescate de las tradiciones indígenas y el uso de tejidos típicos de América Latina sobresalieron por ejemplo en el desfile “Latin Trends”, el escaparate de la moda latinoamericana en Chile, donde se enfatizó que esta tendencia va a repercutir en la moda del próximo año.

“Las propuestas de los diseñadores latinoamericanos para el 2017 giran en torno al trabajo de estampado, a la recuperación de tejidos y a los teñidos naturales”, dijo a Efe la productora general del evento, Lorena Garciarena.

“Las propuestas de los diseñadores latinoamericanos para el 2017 giran en torno al trabajo de estampado, a la recuperación de tejidos y a los teñidos naturales”

Las faldas de colores, las chaquetas cortas y los vestidos vaporosos fueron algunos de los astros alrededor de los cuales giraron todas las creaciones que se presentaron para esta nueva temporada, de las que se desprendieron un esfuerzo por representar la identidad de cada país.

Las faldas coloridas hechas a partir de las telas que utilizan las comunidades indígenas fueron de las propuestas peruanas más aplaudidas. En tanto, el costarricense Fabrizzio Berrocal, que este año desfiló en la Semana de la Moda de Nueva york y que fue escogido para vestir a los atletas de su país en las Olimpiadas, presentó una colección protagonizada por la desbordante flora y fauna del país centroamericano.

Gucci, Etro o Dolce & Gabanna son fieles aliados de los bordados desde hace tiempo, pero esta temporada los han usado en chaquetas, pantalones, camisas y hasta complementos para sus prendas de otoño/invierno en una vuelta de la moda renacentista y prebarroca para el día a día.

Foto: La Prensa

Colección: Bottega Veneta Incluye el tejido de punto en blusas.Bottega propone bufandas y coloridos vestidos tejidos.

Foto: La Prensa

Las estolas y ponchos tejidos han figurado en las pasarelas de moda internacional.

Foto: La Prensa

Dos conjuntos con accesorios tribales o étnicos, ¡todo un éxito!

Foto: La Prensa

Blusa peruana o guatemalteca mezclada con minifalda a rayas. También puedes usar una falda bordada combinada con una blusa ”denim” o blanca.