10 alimentos para una buena salud

Toma nota de la siguiente lista, tu bienestar e incluso el de tu familia depende de ello.

  • 03 nov 2015

Por sus beneficios para prevenir enfermedades, los 10 alimentos que la Secretaría de Salud mexicana sugiere incluir en la dieta semanal son los siguientes:

Ajo: Su consumo se recomienda a personas con cáncer. Además reduce los triglicéridos, baja el colesterol, la presión arterial, las diarreas y el dolor de las articulaciones.

Arándanos: Son antibacteriales, ayudan al estómago y la vejiga, protegen la vista. Ayudan a eliminar la grasa del abdomen.

Brócoli: Se le reconocen propiedades anticancerígenas, también ayuda a prevenir herpes y úlceras.
Regula el azúcar e insulina en la sangre. Estimula al cerebro, agiliza los reflejos y aumenta la capacidad para pensar.

Frijoles: Ayudan a reducir triglicéridos y colesterol, regulan el azúcar de la sangre, disminuyen la glucosa, neutralizan el ácido del estómago, fortalecen los huesos.

Miel: Proporciona energía sin exceso de grasa, alivia la tos, el dolor de garganta y la colitis. También ayuda a las heridas y quemaduras de la piel.

Papa: Previene ataques cardiacos, derrames cerebrales y las cataratas. Estabiliza los niveles de azúcar en sangre y mejora la salud de los riñones.

Pescado: Proporciona ácidos grasos de Omega 3, que ayudan al sistema cardiovascular y previenen el cáncer, además de que estimulan el cerebro.

Té verde: Previene el cáncer, las úlceras y es antibacterial, además de que sirve para bajar de peso. Junto con el té negro ayuda al corazón y disminuye la presión arterial y la grasa de todo el cuerpo en especial la que se concentra en arterias.

Yogur: Elimina bacterias de la flora intestinal y contribuye a un buen funcionamiento del sistema inmunológico. Protege ante alergias, infecciones del estómago, diarreas y resfriado.