24/04/2024
05:57 PM

Culpables cuatro hombres por asesinato de Aníbal Barrow

  • 07 noviembre 2015 /

Tribunal de Sentencia programará audiencia para dictar la pena contra los acusados.

Tegucigalpa, Honduras

Cuatro personas fueron declaradas culpables por el asesinato del periodista sampedrano Aníbal Barrow.

Este 14 de octubre, la Sala II del Tribunal de Sentencia inició el juicio oral y público contra cinco personas que fueron acusadas por el Ministerio Público.

Ayer, el juicio concluyó con la sentencia condenatoria contra cuatro de las cinco personas acusadas.

Por medio de su página de Twitter @MP_Honduras, el Ministerio Público informó que el Tribunal de Sentencia condenó por el crimen a Héctor Noé Vaquedano, Gustavo Arnaldo Durán Banegas, José Hernán Díaz Mejía e Ibis Lauren Pereira.

A ellos se les acusó por asesinato, robo agravado, asociación ilícita, posesión ilegal de armas y encubrimiento.

En este juicio también fue acusado Delmer Donael Durán Banegas; sin embargo, el Ministerio Público no informó sobre la situación judicial de esta persona.

Para las cuatro personas declaradas culpables, el Tribunal de Sentencia programará una audiencia de individualización de la pena en la que conocerán los años que deberán pagar en prisión por este asesinato.

Barrow fue secuestrado el 23 de junio de 2013 en San Pedro Sula cuando iba en su carro con una nuera, un nieto y su chofer, quienes fueron liberados ese mismo día.

Barrow había llegado de Tegucigalpa y pidió a su nuera y chofer que lo acompañaran a una cita que tenía con una persona de Colón que lo había llamado. Durante la cita, hombres armados los plagiaron.

En agosto de 2013 fueron capturados en la colonia Altos de Santa Fe en Dos Caminos, Villanueva, Gustavo Durán Banegas (23) y Delmer Donael Durán Banegas (21), y en la colonia Brisas del Cacao y Lomas del Carmen fueron aprehendidos José Hernán Díaz Mejía (44) contra quienes el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal por suponerlos responsables del secuestro en perjuicio del periodista Aníbal Barrow, quien también era catedrático de la Unah-vs.

Foto: La Prensa

El periodista Aníbal Barrow en vida.