26/04/2024
12:56 AM

Juan Orlando a reunión con Ángela Merkel en Alemania

  • 24 octubre 2015 /

El mandatario hondureño se reunirá con la canciller Ángela Merkel en una visita oficial de cuatro días.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández llegó ayer a Alemania en una visita oficial de cuatro días durante la cual se reunirá con la canciller, Ángela Merkel, y representantes de otros sectores.

El gobernante viajó acompañado de su esposa, Ana García, informó la Casa Presidencial. El presidente hondureño se reunirá en Alemania con autoridades, parlamentarios y empresarios, a quienes presentará “los avances y las potencialidades de inversión” que ofrece Honduras.

La agenda del gobernante incluye una reunión con la canciller, Ángela Merkel; autoridades de Transparencia Internacional y empresarios de las empresas Lufthansa y Sparkasse.

Además, asistirá a un encuentro en la Cámara de Comercio Alemana, adonde se reunirá con empresas líderes alemanas y con el presidente de la Cámara de Comercio de Polonia y cónsul honorario de Honduras en Varsovia, Andrzej Arendarski, añadió la Casa Presidencial.

El mandatario conocerá la experiencia del Centro de Formación Profesional de Siemens, una institución similar al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) de Honduras, según el comunicado de Casa Presidencial. También se reunirá, por separado, con el ministro de Cooperación de Alemania, Friedrich Kitschelt; el alcalde de Berlín, Michael Müller, y con miembros del Parlamento alemán.

Hernández se encontrará con ejecutivos de la fundación alemana Konrad Adeanauer, en la que además participará en un foro sobre “perspectivas, retos y desafíos de su Gobierno”.

En la ciudad de Hamburgo, el gobernante será recibido por su vicealcaldesa, Katherina Fegebank, y después participará en un foro empresarial.

La primera dama de Honduras visitará el Instituto de Asesoría de Embarazo, el Ministerio de Familia, Mayores, Mujeres y Jóvenes, y se reunirá con la empresa Lukas Nuelle, que se dedica a la formación profesional orientada a la realización de proyectos técnicos, según la información oficial.

Al arribar a Berlín, el presidente Hernández detalló que “Alemania ha sido consistente en apoyo a Honduras, particularmente en el medio ambiente y el cuido del bosque, por lo que esto será fundamental teniendo en cuenta los objetivos trazados en la Asamblea General de las Naciones Unidas referentes al cambio climático”, expresó.

La gira de Hernández en Alemania coincide con las visitas del secretario de Estado de EUA, John Kerry.