25/04/2024
10:26 AM

Piden pavimentación de calle y mejora de cancha en el sector Primavera

San Pedro Sula, Honduras.

Cansados de tener que transitar a diario por un camino lleno de grietas y baches para acceder a sus casas están los vecinos de la colonia Renacimiento, en la cuarta etapa de la colonia Primavera y colonia Altamira.

La vía, que tiene muchos años de estar dañada, es la 22 calle desde la 25 hasta la 21 avenida que cruza las tres colonias, y cuando llueve se convierte en un “río” debido a la falta de cunetas o sistemas que ayuden a drenar el agua.

En temporada de verano los moradores tienen que lidiar con el exceso de polvo que se levanta y que a muchos les produce enfermedades respiratorias, entre ellos los alumnos de la escuela Manuel Escoto Soto.

Emilio Tábora, presidente del patronato de la colonia Renacimiento, indicó que ya han solicitado a la alcaldía en múltiples ocasiones que pavimenten la vía.

Tábora explicó que en esta calle transitan los buses de la ruta 2 y da acceso a más de tres colonias que están en las partes altas de El Merendón, entre ellas la Rodas Alvarado, Vieja Primavera y Nueva Primavera.

Gastos

A diario pasan centenares de vehículos. El tránsito y las condiciones climáticas causan un desgaste permanente, por lo que urge que se pavimente y se construyan cunetas.

“Han venido a raspar la calle algunas veces, pero se pone peor cuando llueve. Tenemos años de esperar la pavimentación de la calle. Hemos hecho la solicitud formal ante las autoridades municipales actuales y en períodos anteriores, pero no hemos tenido respuesta alguna”, agregó.

Odilia Ramírez, vicepresidenta del patronato de la colonia Renacimiento, manifestó que todos los moradores se quejan por el mal estado del camino y por el polvo que se levanta en el verano. “Ingresamos la solicitud de pavimentación en períodos anteriores y en el actual. Dijeron que el proyecto estaba en planes, pero no se ha concretado nada”.

Ada Martínez Ayala añade que los carros que descienden de las colonias altas de El Merendón bajan con exceso de personas y eso aumenta el daño en la carretera. “Nos urge que pavimenten la calle de acceso. Eso beneficiará a cientos de pobladores”.