17/04/2024
09:39 PM

Indignados realizan séptima marcha de las antorchas hasta la Unah-vs

  • 18 julio 2015 /

La marcha fue ordenada. En todo el recorrido, los coordinadores de los indignados no permitieron disturbios.

San Pedro Sula, Honduras

Centenares de sampedranos indignados acudieron a la avenida Circunvalación a participar por séptima ocasión en la marcha de las antorchas.

La oposición salió a expresar su descontento.

El movimiento continúa reclamando justicia por los actos de corrupción e impunidad que siguen ocurriendo en instituciones del Estado y principalmente exigen que se aclare el millonario desfalco cometido contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Al igual que en otras ocasiones, los manifestantes exigen al Gobierno de Honduras la instalación de una Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (Cicih), cárcel para los corruptos y la destitución del Fiscal General y el Adjunto.

La marcha fue ordenada. En todo el recorrido, los coordinadores de los indignados no permitieron disturbios.

En esta ocasión, la caminata finalizó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).
Los indignados apoyan la lucha de los universitarios, quienes desde hace 19 días mantienen tomadas las instalaciones educativas para pedir la eliminación de la tabla de unidades valorativas.

La Policía Nacional organizó dispositivos de seguridad en puntos estratégicos para mantener el orden.

Claudia Orellana, una de las jóvenes indignadas, indicó que las exigencias seguirán siendo las mismas. Cuando se le consultó sobre la baja asistencia que ha notado en las últimas dos ediciones, agregó que no le preocupa la cantidad.