24/11/2025
09:34 PM

Texas logra superar el ébola en Estados Unidos

  • 07 noviembre 2014 /

El médico en Nueva York evoluciona favorablemente, y personas en cuarentena la superaron.

Texas, Estados Unidos.

Después de la tormenta llega la calma. Las 16 personas que aún están bajo supervisión en Texas (EUA) por riesgo de contraer el ébola terminan hoy la cuarentena de 21 días establecida, por lo que las autoridades descartan nuevos contagios en este estado, el único del país en el que murió un enfermo del virus.

'La última persona que está siendo supervisada en relación con los tres pacientes con ébola en el estado terminará su monitoreo al finalizar el viernes, tras concluir el periodo máximo de 21 días de incubación de la enfermedad', informó el Departamento de Salud de Texas en un comunicado.

Lea más: Estados Unidos advierte sobre alcances del ébola

Además: Obama defiende las nuevas pautas contra el ébola en EUA

Estas 16 personas forman parte del grupo de trabajadores sanitarios que atendieron al fallecido liberiano Thomas Duncan en el Hospital Presbiteriano de Dallas, así como familiares y vecinos de los tres casos confirmados.

También hay pasajeros de un vuelo de Cleveland a Dallas que tomó la enfermera contagiada y recuperada, Amber Vinson el día antes de ser aislada y cuando ya presentaba un cuadro de fiebre.

Todos ellos han sido sometidos a dos controles de temperatura diarios en busca de síntomas de ébola.

A parte de este grupo de 177 personas que estuvo en contacto con los tres casos confirmados, el 29 de octubre fue puesta en cuarentena voluntaria una enfermera llegada a Austin (Texas) de Sierra Leona, donde había trabajado con enfermos de ébola.