26/04/2024
12:03 AM

Agas y Expocentro ponen la alegría en la Feria Juniana

Hoy es el desfile hípico en el centro de la ciudad, donde jinetes y amazonas de varios departamentos ofrecerán un espectáculo.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Más de medio millón de visitantes de todo el país espera el campo Agas y Expocentro durante la Feria Juniana.

    Anoche fueron inauguradas las exposiciones ganaderas y comerciales que ofrecerán diversión, alegría y un ambiente familiar seguro y entretenido.

    Están abiertas desde ayer hasta el 1 de julio.

    El presidente de la Asociaciación de Ganaderos y Agricultores de Sula (Agas), Héctor Ferreira, dijo que la 52 exposición promueve la familia y por esa razón hay una serie de actividades dedicadas a los niños.

    Elvis Crespo, dijo en una conferencia de prensa estar muy emocionado de visitar de nuevo en Honduras.
    “Se harán tours educativos en las áreas ganaderas y exposiciones comerciales de interés de los alumnos”, comentó.

    Anunció que desarrollarán un rodeo de niños en ovejos y revivirán los juegos tradicionales para adultos, entre ellos, el caballito de palo y carreras de cinta.

    Las expectativas de la directiva es recibir a unos 200 mil visitantes. En el Agas hay 350 estands de expositores nacionales e internacionales que generan unos 3,500 empleos directos y 10,000 indirectos.

    Como ya es una tradición hoy se realizará el desfile hípico. Comenzará en la antigua Moda de París (tercera avenida), llegará al parque central, continuará por la primera calle, seguirá por la Fuente Luminosa y terminará en el Monumento a La Madre. Participarán jinetes de distintos departamentos.

    Las autoridades municipales invitaron a los sampedranos a participar en las distintas actividades programadas en las inauguraciones de ayer.
    “Hacemos un especial llamado a la población para que nos visite, apoye a nuestros expositores, que con mucho esfuerzo y dedicación se preparan para esta feria”, dijo el directivo Eugenio Canahuati.

    En el recinto habrá conciertos y una oferta bastante atractiva de productos presentados por expositores de México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Colombia. En el transcurso de la semana podrán apreciar los juzgamientos de caballos y ganado vacuno.

    Variedad

    Desde ayer, los sampedranos y todos los hondureños disfrutan de la Expojuniana 2018 en Expocentro.

    Los visitantes pueden comprar diversidad de productos en la exposición comercial que estará en los edificios Zorzales y Laureles. En el salón Emprendedores expondrán los microempresarios del Bazar del Sábado durate todos los días. Participan más de 450 expositores, entre nacionales e internacionales. En la Plaza Familiar, todas las tardes se desarrollarán actividades culturales; hay variedad de juegos mecánicos y entretenimiento nocturno en La Plaza del Sabor, donde hoy dará su concierto el merenguero internacional Elvis Crespo.

    Para llegar a Expocentro, los visitantes tienen la opción de viajar en tren. El pasaje cuesta cinco lempiras.
    En la Plaza del Sabor, los visitantes podrán disfrutar del Mundial de Fútbol de Rusia. Por medio de un estadio virtual se retransmitirán los partidos que se disputen durante el día.

    “Con la Expojuniana 2018 no solo promovemos el comercio, sino también la sana convivencia familiar, ya que ofrecemos actividades culturales en la Plaza Familiar y diversión en los juegos mecánicos”, manifestó Jorge Faraj, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

    Anoche el cantante puertorriqueño, Elvis Crespo, dijo en una conferencia de prensa estar muy emocionado de visitar de nuevo en Honduras.

    Hay variedad de actividades y novedades en los sitios que ya son una tradición año con año.