25/04/2024
02:29 AM

EUA: ola de frío deja al menos 4 muertos

  • 02 enero 2018 /

Las bajas temperaturas se ha sentido incluso en el cálido Florida.

    Washington, Estados Unidos

    La masa de aire frío provocó un desplome de las temperaturas en todo el centro de EUA.

    La ciudad de Omaha (Nebraska) registró un mínimo de 29 grados Celsius bajo cero, rompiendo un registro histórico de 130 años. En Aberdeen, Dakota del Sur, la temperatura cayó a -36 grados, superando el récord previo, de 1919.

    La ola de frío cobró la vida de al menos cuatro personas en los últimos días. Dos fallecimiento ocurrieron en el estado de Wisconsin. Además, otro hombre falleció en Dakota Norte a causa de la exposición al frío, informó la Policía de Bismarck. Otro hombre fue hallado muerto a la entrada de una casa en Charleston. Las clases se han suspendido en varios estados debido a las bajas temperaturas.

    Alerta en Florida

    El gobernador de Florida, Rick Scott, urgió a turistas, residentes y negocios a prepararse para enfrentar condiciones de frío extremo para anoche e incluso posibilidades de acumulación de nieve.

    La advertencia sigue el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional, que emitió ayer avisos de tormenta de invierno y avisos de clima invernal para los condados floridanos de Baker, Columbia, Dixie, Gilchrist, Hamilton, Jefferson, Lafayette, Madison, Nassau, Suwannee, Taylor y Union.

    “A medida que este sistema meteorológico se mueve a través del estado, las familias y los visitantes de todo el norte de la Florida deben prepararse para posibles fuertes heladas y condiciones de viaje por debajo del punto de congelación”, precisó el gobernador.

    Scott aseguró que los floridanos deben estar preparados para “potencial clima severo, independientemente de la época del año”.