24/04/2024
01:30 PM

Air Europa analiza volar dos veces a la semana

Autoridades analizan si se amplía operaciones. El jueves habrá conferencia de prensa en la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras.

La aerolínea Air Europa ha sido tan bien aceptada por los sampedranos que ampliará su capacidad de vuelo con un avión más grande.

El vuelo semanal programado para este jueves será diferente, ya que de Madrid, España, estará aterrizando a las 5:50 am a San Pedro Sula un AirBus 330-300, que aumenta la capacidad de pasajeros.

La aerolínea europea inició operaciones en abril de este año con un Airbus A330-200 con 24 plazas en clase business y 275 en turista. Al hacer el cambio a un Airbus 330-300 aumenta la capacidad, ya que en esta aeronave se puede acomodar hasta 335 pasajeros en una configuración de dos clases o en su lugar transportar hasta 70 toneladas de carga. Es un avión comercial de reacción, bimotor y de fuselaje ancho.

Las autoridades no quisieron precisar mayores detalles antes de este jueves; sin embargo, trascendió que con este nuevo avión se busca ampliar las frecuencias a dos a la semana, es decir que Air Europa estaría viajando un día adicional al jueves.

Cabe destacar que este jueves 26 se cumple el plazo oficial entre el Gobierno hondureño y la aerolínea. Desde abril hasta este mes sería un tiempo de prueba para medir la demanda de la aerolínea, debido a que más de 12,600 personas han ido y llegado desde España se amplió el contrato seis meses más. O sea que operarán hasta abril de 2018.

La ocupación que ha alcanzado Air Europa ha sido mayor al 80%. Hasta el momento ha operado más de 54 vuelos.

En septiembre, Michelle Paredes, subdirectora del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), le dijo a LA PRENSA que esta decisión fue tomada ante la impresionante aceptación que han tenido los hondureños, tanto así que hasta residen en el país de Europa.

Paredes indicó que el turismo se ha potenciado con este vuelo semanal directo a Madrid, que también abre las puertas hacia otros destinos.

Abraham Méndez, gerente del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, manifestó que por vuelo sale un promedio de 200 a 230 pasajeros. “Ha habido vuelos totalmente llenos a Madrid, es una ruta que se ha aprovechado por hondureños y extranjeros”, expresó Méndez.