27/04/2024
12:15 PM

“Era un gran persona”: desconsuelo por asesinato de jovencita en Olancho

La trágica muerte de una menor de edad en Honduras ha dejado a su familia en un estado de consternación y desesperación. Rixy Mabel Godoy Euceda, de 17 años, fue encontrada muerta en el río Guayape.

Olancho, Honduras.

La familia de Rixy Mabel Godoy Euceda, una menor de 17 años, se encuentra consternada tras el hallazgo de su cuerpo en el río Guayape, en Catacamas, Olancho, una zona nororiental de Honduras.

La joven fue encontrada flotando en el río por unos trabajadores el pasado martes 26 de marzo. Aunque inicialmente se presumió que se trataba de una muerte por ahogamiento, esta teoría fue descartada cuando el cadáver fue rescatado y se le observaron algunos golpes.

Rastra sin frenos casi provoca tragedia en Tegucigalpa

María de la Paz, la abuela de la menor, expresó su dolor y desesperación ante la pérdida. Entre lágrimas, aseguró que lo que su familia está viviendo “es triste, pero Dios nos da fortaleza y nos da fuerza con la ayuda de Dios vamos a arreglar todo”.

La menor de edad estaba desaparecida desde el lunes 25 de marzo, desde las 10:00 de la noche. Doña María recordó a su nieta con cariño: “Era una gran persona mi muchachita, me deja varios recuerdos, cariñosa, no hallo con qué compararla”.

La afligida abuela hizo un llamado al gobierno y a las autoridades para que se haga justicia: “que hagan justicia, porque ella era una niña y era buena persona mi muchachita, ella no le hacía daño a nadie, era humilde”.

Piden justicia

El padre de Rixy, cuyo nombre no se dio a conocer, también exigió justicia por la muerte de su hija.

“Solo le pido a las autoridades que hagan justicia, porque aquí pasan muchas tragedias y no hacen nada las autoridades y yo les pido que hagan algo, que investiguen que no se quedo esto así”, dijo.

Agregó que “nosotros somos una familia de paz no nos metemos con nadie”, y por eso no encuentran respuestas a lo ocurrido.

La familia Godoy Euceda vive momentos de dolor y desconcierto, y clama por justicia para Rixy. La investigación sobre su muerte sigue en curso.