16/04/2024
05:34 PM

Santa Fe y el bachatero Andy Andy colaborarán con Juguetes por Sonrisas Honduras

Los artistas estarán este 25 de octubre en Nueva York en un evento benéfico a favor de los niños hondureños.

Nueva York, Estados Unidos.

Para muchos niños, no recibir un presente en fechas especiales puede ser considerado inconcebible y, sin lugar a dudas, a su corta edad prefieren obtener juguetes que sirven para su desarrollo emocional, afectivo y social.

En Honduras, debido a la precaria situación del país, muchos niños carecen de este tipo de incentivo, pero Juguetes por Sonrisas Honduras continúa trabajando para llevar alegrías a más de siete mil infantes de escasos recursos.

Juguetes por Sonrisas Honduras es una organización fundada en diciembre de 2011 por Maynor Sandoval, que como su presidente se ha destacado por llevar alegría a miles de familias de bajos ingresos. A la labor de este joven residente en California se han unido los líderes de Nueva York, quienes con una fiesta bailable buscarán recaudar fondos para esta noble causa.

“El próximo sábado 25 de octubre estaremos trabajando en Nueva York con el popular bachatero dominicano Andy Andy y el grupo hondureño Santa Fe en uno de nuestros eventos para recaudar fondos y cumplir nuestro proyecto de hacer sonreír a los niños más necesitados en Honduras. Nuestra organización agradece el apoyo que recibimos en la Gran Manzana porque no es una labor sencilla y se necesita la colaboración de más personas”, comenzó diciendo Sandoval.

Los fondos que genere esta actividad, explicó el joven dirigente, serán utilizados para enviar personas y juguetes a Honduras y luego a las comunidades donde serán entregados a los menores.

Foto: La Prensa

El grupo Santa Fe estará presente en el evento.
¿Pueden las personas que asistan a esta fiesta llevar juguetes para entregarlos a los niños en Honduras?

'Vamos a tener personas en el evento que recibirán cualquier tipo de donación . Además, los días 7, 8 y 9 de noviembre vamos a hacer en Nueva York una gran donación de juguetes, así que las personas interesadas tienen dos opciones: pueden venir a bailar este sábado y hacer su donativo o esperar el próximo mes para colaborar con esta iniciativa. La fiesta será en la discoteca X’kandalo (2 Commercial Place, Newburgh , NY 12550)'.

¿Qué otras actividades tienen después de este evento en Nueva York?

'Este fin de semana nos toca viajar de Los Ángeles a Nueva York para este evento con Grupo Santa Fe y Andy Andy. Luego nos desplazaremos a Luisiana, donde el 21, 22 y 23 de noviembre estaremos haciendo otra gran donación de juguetes en los siguientes lugares: Casa Honduras Restaurante, El Otro Vela Restaurante-Bar. En Los Ángeles pueden hacer su donativo en Honduras Kitchen Restaurante, Copan Sula Restaurante y Katrachos Restaurante. Invitamos a toda la comunidad a apoyarnos'.

¿Qué ciudades u organizaciones serán las beneficiadas en la próxima donación que hagan en Honduras?

'El año pasado, nuestra labor benefició a muchos hospitales y este año no habrá diferencia, con la excepción de que vamos a incluir orfanatos. Tenemos muchas personas en Honduras detectando los sitios adecuados para llevarles un poco de alegría. Además de eso, aunque resulta peligroso, contemplamos ingresar en zonas de alto riesgo para distribuir los juguetes'.

¿Cuántos niños se benefician con esta iniciativa?

'Si hablamos de noviembre y diciembre juntos, estaríamos hablando de aproximadamente siete mil, que recibirán no solo juguetes porque contribuimos con las familias donando útiles escolares y otros artículos'.

¿Cómo pueden contactarlos los interesados en colaborar con esta noble causa?

'Nos pueden ubicar en las redes sociales; en Facebook estamos como Juguetes por Sonrisas Honduras y en Twitter, @juguetespsh. Nuestro correo electrónico es juguetespsh@gmail.com y el número telefónico es 8182314004. Nuestra página web es www.juguetesporsonrisas.org'.