15/04/2024
05:51 AM

Choloma recibe a los Testigos de Jehová fallecidos en accidente

  • 31 octubre 2014 /

La iglesia a la que pertenecían los difuntos dará una ceremonia a las 9:00 am.

Choloma, Honduras.

Internautas en las redes sociales mostraron consternación porque entre los testigos de Jehová que resultaron heridos se encuentra Gladis Ortiz, directora de la Aurora Bilingual School en la colonia San Carlos de Sula, de la capital industrial, y su hija Yadira Arias Ortiz, pero están fuera de peligro. No obstante, Bernardo Vásquez (55), conserje de la escuela, perdió la vida.

El hecho fue confirmado por sus hermanos en la fe, pasadas las 10:00 pm de ayer, hora en que también comenzaron las unidades que trasladaban algunos cuerpos de las 14 personas que perecieron en el volcamiento del bus en el municipio de San Juan de Opoa, Copán.

El mal clima y el estado de las carreteras atrasaron la llegada de los cadáveres al Centro Cívico Municipal Emma Romero de Callejas en el barrio El Centro de Choloma, Cortés, de donde provenían la mayor parte. Desde las 9:00 am de hoy, fieles testigos de Jehová -religión a la que pertenecían las víctimas- ofrecerán una ceremonia general al público en recuerdo de los fallecidos. Se espera que entre 8 y 10 sean velados.

“Tenemos planeado hacer un discurso especial en memoria de estos hermanos. Quizá haya una diferencia de media hora lo más”, confirma Gesuar Mejía, dirigente de la iglesia a la que pertenecían los difuntos. Al cierre de esta edición había trascendido que una de las fallecidas sería velada en el barrio Cabañas, de San Pedro Sula, y otros en las colonias San Jorge, Valencia, Victoria y San Carlos, de Choloma, porque será decisión de las familias dolientes.

Según autoridades forenses, al cuerpo de Jaime Meraz, conductor de la unidad móvil, se le practicará una autopsia.