16/04/2024
07:25 AM

San Pedro Sula se convierte mañana en la sede del sabor mundial

La cita culinaria será en expocentro. Hay 6 chefs internacionales.

San Pedro Sula, Honduras.

La clase de cocina de ayer fue con sabor mexicano. Hoy será guatemalteco y mañana peruano. Este es solo el preámbulo del tercer festival gastronómico.

El evento comienza mañana y concluye el sábado en San Pedro Sula. Los hondureños podrán disfrutar una mezcla de sabores de platillos de Perú, Argentina, México, India, Francia y Guatemala.

Los chefs de estos países ya empezaron a llegar a San Pedro Sula para unirse al festival y al mismo tiempo ser los jueces del primer torneo nacional culinario.

“Es un festival enriquecedor para todos los que nos dedicamos a la cocina”, dijo Santiago Ortega, chef del grupo Ambrosia de México.

Degustación

Guillermo Orellana, coordinador del evento, explicó que para mañana los expertos internacionales estarán cocinando los platillos que representan a sus países.

Habrá seis cocinas completamente equipadas para que los chefs deleiten el capricho de los paladares.

Además del exquisito sabor internacional los hondureños podrán degustar de la comida de más de 20 restaurantes de hoteles y de la ciudad.

Se darán muestras de bebidas y para los que quieran viajar a través de la gastronomía se contará con la muestra de 250 cervezas del mundo.

Los proveedores tendrán a sus propios chefs que estarán proporcionando bocadillos de sus productos. “Queremos fortalecer la cultura gastronómica del país”.

Foto: La Prensa

Arnold Petizon, chef de Francia, comparte recetas con los participantes.
Concurso

La competencia de cocina es el sábado y ya hay más de 20 equipos inscritos. Expertos culinarios de todo el país se trasladarán a San Pedro Sula para participar.

El concurso está abierto para restaurantes, hoteles, escuelas de cocina, chefs amateur y empresas de servicio de banquete. Se habilitará un supermercado para que adquieran sus productos.

El valor de la entrada es de 200 lempiras e incluye la degustación de restaurantes y bebidas.