16/03/2024
12:30 AM

Real Sociedad deja afuera de semifinales al Honduras Progreso

Los ribereños ganaron 4-3 frente a los tocoeños en el estadio Humberto Micheletti, pero no les ajustó.

equipo1='Honduras Progreso'
bandera1='HondurasProgreso'
resultado1='4'
equipo2='Real Sociedad'
bandera2='real_sociedad'
resultado2='3'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
El Progreso, Honduras.

Quizás la novatez en estas instancias le pasó factura, pero hay que reconocer que el Honduras Progreso fue un digno rival. La noche de este sábado ganaron 4-3 a la Real Sociedad, pero el resultado lo dejó fuera de las semifinales del Torneo Apertura 2014-2015 de la Liga Nacional. Los tocoeños lograron un 1-0 en la ida.

Un primer tiempo bastante parejo y disputado, con dos equipos animados a buscar constantemente el triunfo. Un Real Sociedad decidido, perfilado al ataque contra un Honduras Progreso que apeló a la misma dinámica mediante piezas desequilibrantes como la Jorge Cardona, Franklin Morales y Ángel Tejeda.

Fue precisamente el espigado atacante de los ribereños que causó el primer sobresalto en la meta de Sandro Cárcamo, cuando a los 7 minutos recibió el balón fuera del área, enganchó y le pegó de zurda, pero con tan mala fotuna que su disparo se estrelló en el poste izquierdo de la cabaña de Real Sociedad.

Nada timoratos, los tocoeños respondieron un minuto después con un contragolpe, aprovechando la velocidad de Osman Melgares y Pablo Arzú. Rony Martínez recibió fuera del área y disparó, pero el esférico chocó en un defensor, para ganancia de los de Tocoa, la pelota le quedó a Pablo Arzú, quien cabeceó ante la salida de Orlin Vallecillo, pero el balón terminó pegando en el travesaño. ¡Cerca!

Al 23, Honduras Progreso finalmente consiguió ponerse en ventaja. Carlos Sánchez centró por izquierda, donde Ángel Tejeda intentó conectar, el balón picó y en el rebote, Cardona le anticipa a Dilmer Gutiérrez para anotar de cabeza el 1-0.

Pero seis minutos después el cuadro coloneño logró el empate gracias a Osman Melgares, quien desde fuera del área y con gran calidad técnica definió de derecha el 1-1 provisional. ¡Golazo!.

DEFINITIVO

En el complemento además de luchar contra ansiedad, los progreseños debieron remar contra la corriente porque al 53, Rony Martínez se escapó, ingresó al área y encaró a Vallecillo, pero no pudo vencerlo. Sin embargo, cerca estaba Arzú que sin pensarlo la mandó al fondo de la red.

Minutos después, al 68, el mediocampista Luis Gúzman ejecutó un potente tiro libre que fue imposible controlar para el guardameta Sandro Cárcamo y terminó metiéndose en el arco. Era el 2-2.

Al 70, un craso error de los progreseño generó la escapada de Melgares, este condujó, entró al área, en donde recibió la falta de Leonardo Isaula. El réferi Erick Andino no dudó en marcar penal. Fue Henry Clark el encargado de transformar la pena máxima en gol.

Faltaba más, al 84, el mismo Leo Isaula de tiro libre en el borde del área marcó el 3-3 que le daba esperanza al Honduras Progreso. ¡De alarido!

Como si fuera poco, en el agregado Ángel Tejeda de larga distancia y con un soberbio remate pusó en jaque a la Real Sociedad, anotando el 4-3 definitivo.

- FICHA TÉCNICA:

4 - HONDURAS PROGRESO: Orlin Vallecillo, Leonardo Isaula, Jorge Zaldívar, Raymundo Cálix, Carlos Sánchez (Luis Guzmán, min.46), Jorge Cardona, Juan Ángel Delgado (Aly Arriola, min.59), Juan José Ocampo, Franklin Morales, Edwin León (Héctor Flores, min.46) y Ángel Tejeda.

Entrenador:
Wilmer Cruz.

3 - REAL SOCIEDAD:
Sandro Cárcamo, José Barralaga, Dilmer Gutiérrez, Henry Clark, Robbie Matute, José Tobías (César Zelaya, min.75), Enuar Salgado, Osman Melgares, Rubén Licona (Yosimar Orellana, min.67), Pablo Arzú (Juan Manuel Munguía, min.60) y Rony Martínez.

Entrenador:
Horacio Londoño.