28/05/2024
07:10 PM

Supuestos asesinos de 'Chepe' Luna habían escapado de Renaciendo

  • 27 junio 2014 /

Además son vinculados con el crimen del hijo del exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid.

Tegucigalpa, Honduras.

Las unidades de inteligencia policial investigan varias hipótesis en torno al crimen contra el empresario del transporte interurbano José Natividad Pereira Luna, entre ellas desavenencias que la víctima tenía con algunos socios de la empresa, según reveló el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio.

Pereira Luna, más conocido como Chepe Luna, fue ultimado el jueves a las 5:50 pm por varios pandilleros en el taller de su empresa Transportes Ulúa en el barrio Villa Adela, en el sur de Comayagüela.

Tras una persecución se produjo un enfrentamiento armado en la colonia Divanna que dejó dos mareros muertos y cuatro capturados por su supuesta participación en el hecho criminal.

Los supuestos mareros fallecidos son José Rafael Álvarez Cálix (16) y José Francisco Sierra Ordóñez. Los detenidos responden a los nombres de Javier Alejandro Verde Padilla (21), Jorge David Córdova Rivera (18) y dos menores de edad.

Uno de los fallecidos era conocido con el alias de el Contra, quien estaba detenido por la muerte del hijo del exdirector de la Policía Nacional Ricardo Ramírez del Cid.

El otro era conocido como “Cabuto” y la DNIC lo estaba judicializando por el atentado en contra del regidor del Partido Libertad y Refundación (Libre) Rafael Barahona, según reveló el oficial Osorio.

Estos dos se habían fugado re-cientemente del centro de menores Renaciendo, en Támara, por lo que la Policía les andaba siguiendo la pista.

“Eran individuos altamente peligrosos, pero con el trabajo que hizo la Policía ya quedaron fuera de circulación”, expresó el oficial. Osorio detalló que uno de los mareros fue sacado de una casa donde tenían como rehén a una familia.

Estos son los mismos que la semana pasada mataron a un ciudadano porque no los dejó entrar a su vivienda. “El modus operandi de ellos es que se meten a cualquier casa y tienen de rehén a la familia”, expresó el jefe policial.

Hipótesis

El jefe de la DNIC confió que investigan varias hipótesis sobre la muerte de Chepe Luna. Reveló que el ahora occiso había tenido problemas con algunos socios, “estaban en disputa, en pelea por las situaciones que estaban ocurriendo”.

No sabemos a ciencia cierta el móvil -dijo-, pero estamos investigando, recolectando información, evidencias importantes que tenemos y que nos van a arrojar un móvil importante. Osorio aseguró que todavía no se maneja información sobre posibles actores intelectuales del crimen de Chepe Luna, porque el caso está en investigación; sin embargo, están tras su pista.

“Ya tenemos a los autores materiales, ahora nos faltan los autores intelectuales”, expresó el oficial. Resaltó que el apoyo de las cámaras de seguridad fue un factor importante en la captura de los implicados en el crimen, lo mismo que el apoyo de la ciudadanía para detener a esos individuos con las pruebas de convicción, incluso con el arma del fallecido.