28/04/2024
11:41 PM

Muere hermanito atacado a machetazos en Copán

  • 06 marzo 2015 /

Juan Carlos Villeda Mata de 7 años fue atacado a machetazos junto a su hermano Erick Mauricio Villeda Mata de 11 años, quien también murió.

San Pedro Sula, Honduras.

Su lucha por la vida acabó ayer a las 8:05 am en la sala de emergencia pediátrica del Hospital Mario Rivas de esta ciudad.

El pequeño Juan Carlos Villeda Mata (7) no recuperó la conciencia desde el pasado lunes, cuando él y su hermanito Erick Mauricio Villeda Mata (11) fueron atacados a machetazos en la aldea La Laguna, municipio de El Paraíso, Copán.

El mediodía de ese lunes, los niños regresaban a su casa luego de recoger ocote en la montaña cuando fueron golpeados y atacados a machetazos, supuestamente por varios hombres.

Vecinos de los hermanitos los encontraron moribundos a mitad del camino y los trasladaron a un centro asistencial de El Paraíso, pero por la gravedad de las heridas la madrugada del martes fueron trasladados al Mario Rivas.

Erick Mauricio murió unas horas después de ingresar al hospital y Juan Carlos seguía aferrándose a la vida.

La batalla acabó ayer. La gravedad de las heridas en la cabecita no le permitieron respirar más.

Según el testimonio de María Reyna Mata, abuela de los menores, sus nietos fueron asesinados por la enemistad que surgió entre sus hijos y miembros de la familia Ramírez en El Paraíso, Copán, quienes se disputaban el amor de una mujer.

La madre de los pequeños también se convirtió en víctima de esa venganza; fue asesinada hace tres años con sus dos hermanos.

El jueves, la Policía capturó a un jovencito de 17 años, quien es vinculado con el asesinato de los hermanitos Villeda Mata.