27/04/2024
05:37 AM

Honduras: Condenan muertes dentro de iglesias y escuelas

Tegucigalpa, Honduras.

Un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) establece que ocho personas han perdido la vida y 11 han resultado heridas en dos hechos violentos ocurridos en iglesias.

Uno de los hechos sucedió el 29 de junio de 2013 en una iglesia de una aldea de Victoria, Yoro, que dejó cuatro muertos y 10 heridos; y el pasado 24 de junio de 2014 en la aldea Cerbatana, de San Juan de Opoa, Copán, cuatro personas fueron asesinadas y una quedó herida.

Roberto Herrera Cáceres, titular del Conadeh, condenó los hechos violentos que se dado en iglesias, al igual que en algunas escuelas del país que desde el año anterior han dejado personas muertas y heridas, en circunstancias aún no esclarecidas.

Herrera Cáceres exhorta a las autoridades a investigar cada uno de estos casos y poner a los responsables a la orden de los tribunales.

El funcionario explicó que el derecho a la vida es “tan fundamental” porque cuando a una persona se le priva de ella, “ya no tiene sentido hablar del resto de sus derechos”.

Lamentó que a la larga lista de periodistas, abogados, policías, taxistas, conductores de buses, guardias de seguridad, muertos en circunstancias violentas, ahora también se sumen los feligreses y maestros.