25/05/2024
12:36 AM

Detención judicial por crimen de centralista

  • 16 abril 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Detención judicial se dictó en los Juzgados de Letras de lo Penal en contra de José Noé Cárcamo, alias el Kuzo, sospechoso del asesinato de Soad Nicole Ham Bustillo (13), estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres.

En audiencia de declaración de imputado, el juez que conoce el caso resolvió mantener recluido en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, al presunto integrante de la pandilla 18.

En la acusación presentada por el Ministerio Público se establece que alias el Kuzo es uno de los tres muchachos que llevaron a Soad Nicolle hasta la “casa loca”, adonde fue torturada y asesinada.

El presunto pandillero fue estudiante del Central, pero el día del crimen se vistió de estudiante y logró ingresar al colegio, de donde se llevó a la menor junto con otros dos presuntos compañeros de pandilla. La niña fue llevada hasta la “casa loca”, adonde la introdujeron, torturaron y asesinaron y su cadáver fue sacado del lugar en horas de la madrugada para evitar que los vecinos observaran el hecho.

Según las investigaciones de las autoridades policiales, el crimen de la menor fue por rivalidad entre miembros de maras, ya que supuestamente ella era simpatizante de la mara MS-13 y sus homicidas son integrantes de la pandilla 18. De las cuatro órdenes de captura emitidas por el asesinato Soad Nicolle, tres han sido ejecutadas y solo dos de los sospechosos han quedado presos.