27/04/2024
12:15 PM

Detención judicial a militar que disparó a bus

  • 03 octubre 2014 /

Merlin Geovany Perdomo es acusado de tentativa de homicidio, violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública y daños.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Secretaría de Defensa lamentaron ayer el ataque a tiros perpetrado el miércoles por miembros de la Policía Militar contra un microbús rapidito repleto de pasajeros en el anillo periférico de la capital.

Samuel Reyes, titular de Defensa, advirtió que las Fuerzas Armadas “no avalarán ni encubrirán” ninguna conducta incorrecta de parte de algún miembro de la institución castrense.

Reyes lamentó el incidente y sostuvo que corresponde a las autoridades competentes hacer las investigaciones pertinentes y sancionar a quien haya que sancionar, tal como señala la ley.

“Nosotros no avalamos ningún acto incorrecto ni encubrimos a nadie”, dijo Reyes.

Luego de que la Fiscalía de Delitos Comunes presentara requerimiento fiscal contra Merlin Geovany Perdomo, elemento de la Policía Militar acusado de disparar contra el microbús, el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal dictó detención judicial en contra del imputado. A Perdomo se le supone responsable de homicidio en su grado de ejecución de tentativa con dolo eventual y a título de autor en perjuicio de Yovany Alexander Reyes y Martha Elena Quiroz, violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública y daños en perjuicio de Lenín Camilo Godoy Martínez.

El hecho se produjo luego de que el microbús no acatara la señal de parada en un retén militar, situación que provocó que Perdomo disparara contra la unidad del trasporte en las cercanías de Los Laureles.