17/05/2024
12:20 AM

Dejan en libertad dos policías acusados de complicidad en asesinato de dos mujeres

  • 23 diciembre 2014 /

Los agentes liberados son: Fredy Gerardo Mendoza y Gregorio Alexander Anariba.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos agentes de la policía acusados de complicidad en el asesinato de dos mujeres, fueron liberados con medidas sustitutivas ayer lunes en un Juzgado de lo Penal en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), Fredy Gerardo Mendoza y Gregorio Alexander Anariba y Marvin Gallegos, fueron detenidos el pasado 9 de julio por el asesinato de Yuri Fabiola Hernández y Bessy Marleny García, mientras que una tercer mujer resultó herida y fue la que los identificó como partícipes del crimen de sus amigas.

Marlon Arévalo, apoderado legal de los ahora liberados, declaró que a sus clientes se les había acusado por complicidad en asesinato y en tentativa de asesinato, así como por violación a los deberes de los funcionarios, por lo cual se les dictó el auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

LEA: Capturan a tres supuestos miembros de la banda 'Los Zorros' en Valle

Sin embargo, al interponer un recurso de apelación el tribunal de alzada ordenó modificar los delitos solo al de encubrimiento, permitiendo que se les otorgara las medidas cautelares y que se puedan defender en libertad.

Según el abogado, los dos agentes no andaban armados el día en que se cometieron los crímenes, dejando en claro que el crimen fue cometido por Marvin Gallegos.

Entre las medidas que deberán cumplir se encuentran las de estar bajo vigilancia de su apoderado legal, no salir del país, presentarse a los juzgados los días viernes a firmar el libro de asistencia, no acercarse a establecimientos nocturnos en donde se consuman bebidas alcohólicas y no comunicarse con testigos del crimen.

Por el doble asesinato todavía guarda prisión Marvin Gallegos.