17/04/2024
12:16 AM

Cae reo hondureño que se fugó de dos presidios

Benigno Ríos Pineda se escapó de los centros penales de Gracias, Lempira, y de Santa Bárbara.

San Pedro Sula, Honduras

Un hombre que se burló de las autoridades penitenciarias de dos centros penales del país fue recapturado por policías de Santa Bárbara.

El prófugo es Benigno Ríos Pineda (33), quien fue detenido por agentes policiales en la aldea Quebrada Carpul, Santa Bárbara, por portación ilegal de armas, pero al revisar sus antecedentes penales le encontraron varios delitos.

Fuentes policiales manifestaron que Ríos tenía orden de captura pendiente por el Juzgado de Ejecución de la sección judicial de Santa Bárbara, por homicidio simple en perjuicio de una menor de edad.

Al momento de la detención, a Ríos le decomisaron una pistola y una escopeta marca Escort ,calibre 12 milímetros, con cuatro cartuchos sin usar.

Según el historial de Ríos, él se fugó del centro penal de Gracias, Lempira, el 30 de junio de 2012, fue recapturado el 30 de marzo de 2013 y enviado al presidio de Santa Bárbara, de donde se fugó el 12 de octubre de 2014.

Según la Policía, el prófugo participó en las muertes de Élida Rosa Pérez Pineda (14), José Javier Pérez Pineda (12) y de Mario Antonio Burgos, asesinado en mayo de 2015. Ríos también es investigado por su supuesta participación en la muerte de Lourdes Suyapa Ayala Pineda y en diferentes asaltos cometidos en occidente y alrededores.