18/04/2024
07:23 PM

Decomisan 2,450 plantas de marihuana en Honduras

  • 22 mayo 2015 /

La plantación de droga fue decomisada en el municipio de Vallecillo, Francisco Morazán.

    Francisco Morazán, Honduras

    Equipos de la Policía Nacional incautaron ayer una plantación de marihuana adonde capturaron a tres personas en una zona montañosa del municipio de Vallecillo, al norte de Francisco Morazán.

    Un total de 2,450 plantas de marihuana y dos armas de fuego fueron decomisadas en una fuerte operación montada por equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Policía Preventiva y la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) asignados a la jefatura de Talanga.

    En la acción policial fueron detenidos los agricultores Basilio Martínez López (56), Isaías Martínez López (23) y Douglas Noel Martínez Pérez (23). Los dos primeros son originarios de la aldea Los Planes, Comayagua, y el tercero es de Concepción de El Horno, en el mismo departamento.

    Ellos tenían su domicilio en el caserío La Puerta, del municipio de Vallecillo, según confirmó la Policía.

    Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía para que se les instruya un proceso en el juzgado competente por los delitos de cultivo de droga y portación ilegal de armas.

    Operativo y enfrentamiento. La Policía informó que con el fin de contrarrestar el tráfico de drogas, unos 40 elementos se movilizaron en horas de la madrugada hasta el municipio de Vallecillo para ejecutar la operación.

    Los uniformados recorrieron tres horas a pie para poder llegar hasta una zona rural alejada, que es conocida como la montaña de San Cristóbal.

    Según las autoridades, al llegar a la zona detectaron una plantación de la droga que abarcaba varias parcelas de terreno, donde encontraron una pequeña vivienda.

    Al darse cuenta de la presencia policial, los residentes comenzaron a disparar, por lo que los elementos del orden reaccionaron de inmediato para repeler el ataque armado. Tras el cruce de fuego, los policías procedieron a capturar a los tres sospechosos y luego a arrancar las plantas de marihuana.

    La hierba alucinógena y los tres capturados fueron trasladados a la jefatura policial de Talanga, Francisco Morazán, para continuar con el procedimiento legal ante la Fiscalía del Ministerio Público y los tribunales de justicia.

    Foto: La Prensa

    Bacilio Martínez López, Isaías Martínez López y Douglas Martínez Pérez serán acusados de cultivo de droga.

    Bacilio Martínez López, Isaías Martínez López y Douglas Martínez Pérez serán acusados de cultivo de droga.

    En la operación participaron más de 40 agentes de la Policía Nacional.

    Foto: La Prensa

    En el lugar se capturó a tres hombres y se decomisaron dos armas.

    Foto: La Prensa

    Las plantas de marihuana estaban en una zona montañosa.