19/04/2024
11:18 PM

Policía muere en accidente de motocicleta en La Lima

  • 04 mayo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Un policía preventivo murió y otro está gravemente herido tras sufrir un accidente en la motocicleta asignada en la que se conducían.

El percance ocurrió la madrugada de ayer en la calle principal del municipio de La Lima, Cortés, cuando los uniformados se dirigían a la jefatura municipal a descansar tras haber culminado su turno.

La víctima mortal fue identificada como Martiliano Ramos Castillo, quien murió en una clínica privada de San Pedro Sula, a la que ambos fueron llevados.

El otro policía que resultó herido es Antonio García; este aún se encuentra en recuperación en el centro asistencial. Los compañeros del infortunado comentaron que no saben cómo ocurrió el accidente, ya que recibieron una llamada de que había unos policías tirados en la calle, por lo que se desplazaron al lugar.

Cuando la patrulla llegó al sitio encontraron la motocicleta intacta y a los dos policías gravemente heridos.

“Inmediatamente llegó la patrulla, los auxilió y los llevó a una clínica privada en La Lima y luego los trasladó a otra centro médico en San Pedro Sula.

Andaban los cascos, pero no sabemos si los llevaban puestos porque estaban tirados”, dijo un oficial.

Reclaman cadáver

La esposa y los parientes de Ramos Castillo acudieron ayer a la morgue de Medicina Forense en San Pedro Sula a reclamar sus restos mortales y comentaron que el difunto tenía 18 años de formar parte de la Policía Nacional.

Un cuñado del infortunado dijo que Ramos Castillo era originario de Camasca, Intibucá, pero residía en el municipio de Nueva Frontera, Santa Bárbara, con su esposa y sus dos hijos.

“El accidente ocurrió como a las doce de la medianoche, pero fue a eso de las 3:00 am que nos avisaron. No sabemos qué fue lo que pasó, no sabemos cómo ocurrieron los hechos, solo nos dijeron que tenía varios golpes en la cabeza”, expresó el familiar.

El cadáver del policía fuer retirado ayer de la morgue y llevado por unos horas a la jefatura policial limeña para que sus compañeros le dieran el último adiós. Luego será llevado a Nueva Frontera, Santa Bárbara, para su velatorio y el sepelio.