17/04/2024
09:20 PM

Balacera deja dos muertos en La Unión de San Pedro Sula

  • 27 abril 2015 /

Las víctimas son el conductor de una motocicleta y un taxista.

San Pedro Sula, Honduras

Allan Roberto Reyes Gómez (25) y Osmán Rolando Amaya Pineda (36) perdieron la vida en un tiroteo ejecutado por pandilleros en la colonia La Unión, de San Pedro Sula, según confirmaron autoridades policiales.

Sobre este hecho, que ocurrió ayer a eso de las 12:30 pm, se manejan dos versiones, la primera, según agentes de la Policía Nacional que llegaron al lugar de los hechos, es que Reyes Gómez era el objetivo. Los familiares de la víctima expresaron que este era jornalero; pero elementos policiales indicaron que se trataba de un pandillero.

El cuerpo de Reyes quedó en una acera en la 31 calle, 8 avenid, frente a una clínica privada. Mientras ocurría el tiroteo en la 31 calle, el taxista Osman Rolando Amaya Pineda cruzaba por el lugar y las balas también lo alcanzaron. El ruletero siguió manejando herido tratando de huir de la escena, pero impactó contra otro carro en la 33 calle.

Personas que llegaron a la escena aseguraron que una mujer se bajó del taxi tras el impacto y que otro hombre la estaba esperando. El taxista estuvo con vida por unos minutos, luego murió en el interior del auto que conducía.

La otra persona que iba en el carro con el que el chocó el taxisra resultó ileso.

Foto: La Prensa

Los familiares y amigos de ambas víctimas llegaron a las dos escenas.
Enfrentamiento

Las autoridades policiales informaron que el tiroteo se trató de un enfrentamiento entre miembros de las mara 18 y la Salvatrucha.

Los individuos que protagonizaron la balacera se conducían en un turismo azul y otro negro. Al huir de la escena se llevaron un taxi de la ruta San José V, pero mas más tarde fue encontrado abandonado en la colonia Planeta.

Un hermano del taxista fallecido dijo que hacía una hora habían estado juntos.

“Me dijo que tenía una clienta fija que le pagaba 120 por una carrera y que iba cerca. Yo le dije que se quedara que no fuera a trabajar porque mucho calor estaba haciendo y solo me dejó dinero para el almuerzo”, relató el pariente.

Señaló que su hermano era un hombre trabajador que andaba en un taxi que no era de su propiedad y cuando no manejaba dicha unidad conducía un bus de la ruta 2.

El taxista era padre de dos niños, de 11 y un año y tres meses de edad. “Aunque estaba separado de la mamá de los niños, cuando no le salía en taxi se iba a andar en rapiditos por ellos”, comentó. El occiso residía en la colonia Pradera y tenía 15 años de laborar en el transporte público.

La segunda versión indica que Amaya Pineda conducía el taxi y que junto a él iba Reyes Gómez, por lo que el ataque iba dirigido a ambos. En el tiroteo también resultaron heridas dos personas, de las cuales se desconoce su paradero.

Uno de los cuerpos estaba en una acera en la 31 calle y el otro dentro de un carro en la 33 calle de la colonia La Unión, de San Pedro Sula.