17/04/2024
12:53 PM

Atentado contra empresa de buses: lanzan granada y tirotean unidades

  • 27 abril 2015 /

Varios hombres tirotearon y lanzaron una granada en la terminal de buses de Hedman Alas.

San Pedro Sula, Honduras

El hallazgo de una granada de uso militar y varias unidades de buses con orificio de bala se reportaron ayer en una empresa de transporte de la Gran Central Metropolitana en esta ciudad.

La terminal de la empresa Hedman Alas dejó de operar ayer por varias horas durante se hacían las investigaciones tras el atentado que sufrieron sus instalaciones.

El comisario Jorge Rodríguez, portavoz de la Policía Nacional, informó que el hecho se dio en horas de la madrugada de ayer lunes.

“Podría ser un acto de intimidación, pero se van a hacer investigaciones para conocer el objetivo específico”, expresó Rodríguez.

Explicó que la granada pudo haber ocasionado daños serios, pero el explosivo no detonó “porque posiblemente no tenía la detonación respectiva de acuerdo con la espoleta y básicamente la utilizaron para amedrentar”, indicó el comisario.

Al lugar se trasladaron técnicos de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), además del equipo antibombas de las Fuerzas Armadas. Según el informe, los casquillos que se encontraron en la escena eran de diferentes armas de fuego.

Foto: La Prensa

Autoridades policiales investigan el violento hecho.

Granada de fragmentación encontrada dentro de un bus de Hedman Alas, la cual no explotó ya que no tenía activado el seguro.
Las autoridades policiales indagarán si en la Gran Central o en esa empresa de transporte hay cámaras de video para reforzar las investigaciones.

“Tenemos conocimiento que individuos en una camioneta negra dispararon en contra de las instalaciones y algunos autobuses que se encontraban en el parqueo”, dijo Rodríguez.
La granada la encontraron en uno de los asientos de un bus propiedad de dicha empresa.

“En torno a esta situación, la empresa ha tenido que cerrar para verificar que no dejaran otro artefacto que pueda provocar problemas mayores. Solo hay daños materiales, no hay personas heridas ni muertas en este lugar”, aseguró el comisario.

Aunque el hecho supuestamente se dio en horas de la madrugada, fue reportado hasta ayer en la mañana por guardias de seguridad.

La empresa Hedman Alas tiene diferentes destinos nacionales y también tiene su ruta internacional a Guatemala.