17/04/2024
06:17 AM

Hombre que buscaban por muerte de cocodrilo se presenta voluntariamente

  • 20 abril 2015 /

Alfredo Laínez llegó hasta la Fiscalía del Medio Ambiente para testificar sobre la muerte del cocodrilo.

San Pedro Sula, Honduras.

Alfredo Laínez, quien apareció en unas fotografías difundidas en las redes sociales el fin de semana y en las que se apreciaba un cocodrilo, se presentó hoy lunes voluntariamente a las oficinas de la Fiscalía del Medio Ambiente junto con su abogado.

Laínez, a quien le tomaron la declaración como testigo, aseguró que él no mató al cocodrilo, pues cuando llegaron ya estaba muerto, además desmintió que lo haya pelado.

El fin de semana circularon imágenes de un supuesto cazador que subió fotografías a su perfil de Facebook donde se muestra la caza de un cocodrilo, supuestamente en El Progreso, Yoro, a orillas del río Ulúa.

Las fotos -además- muestran al reptil amarrado cuando es transportado en la paila de un carro y luego cuando un grupo de personas le quitan la piel con filosos cuchillos.

Alex Vallejo, jefe de la Oficina de protección de Vida silvestre del Instituto de Conservación Forestal (ICF), aseguró que la cacería de animales silvestres, como los cocodrilos, no está permitida en Honduras.