24/04/2024
12:18 AM

Acusan a pastor evangélico de raptar y violar a una jovencita

  • 20 abril 2015 /

Denis Girón Carranza lideraba la iglesia evangélica Embajada de Dios en el municipio de La Arada, Santa Bárbara.

La Arada, Santa Bárbara

Un hombre que fungía como pastor de una iglesia evangélica en el municipio de La Arada, Santa Bárbara, fue capturado ayer por agentes de la Policía Nacional, acusado del rapto y violación de una jovencita de 16 años.

El detenido fue identificado como Denis Girón Carranza (31), casado y padre de dos hijos, originario del barrio Cabañas de San Pedro Sula, quien llegó a la aldea El Ocotillo, municipio de La Arada, como pastor de la iglesia evangélica Embajada de Dios.

Según las investigaciones, Girón Carranza se ganó el cariño y confianza de los más de 50 miembros de su congregación, entre ellos una joven de 16 años y su familia. La menor formaba parte del coro, por lo que el pastor permanecía muy cerca de ella.

La saca de su casa. Según la denuncia en poder de las autoridades, el pasado 14 de abril, Girón Carranza llegó a la casa de la jovencita y le pidió que lo acompañara a San Pedro Sula para hacer unas diligencias relacionadas con la iglesia. Debido a que la menor no regresó a su casa, sus padres interpusieron la denuncia ante la Policía Nacional, quienes iniciaron las investigaciones.

Ayer, Girón Carranza regresó a La Arada en compañía de la jovencita, pero no la llevó a casa de sus padres, sino a la casa de la hermana mayor de la menor, ubicada en el barrio El Tanque de dicho municipio.

Agentes de la Policía Nacional que le seguían la pista capturaron al pastor evangélico cuando salía de la casa de la hermana de la menor.

Osmin Sevilla, fiscal de la niñez asignado a Santa Bárbara, dijo que tras la captura del sospechoso, la jovencita fue remitida a Medicina Forense para realizar las evaluaciones médicas que aporten a las pruebas en contra del presunto violador.

Las autoridades también interrogaron a la menor para conocer sobre los hechos ocurridos durante los seis días que permaneció junto al pastor en San Pedro Sula.