16/04/2024
12:06 AM

Cae por crimen de pasajero de un bus rapidito en Tegucigalpa

  • 01 abril 2015 /

José Manuel Fúnez Hernández fue asesinado por oponerse a un asalto.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía capturó a dos supuestos asesinos de un pasajero que viajaba en un autobús rapidito en el bulevar de las Fuerzas Armadas de la capital.

El martes alrededor de las 6:00 pm, en el interior de un autobús rapidito que cubre la ruta El Carrizal-Unah-La Sosa fue asesinado José Manuel Fúnez Hernández (22).

El infortunado fue atacado a balazos por uno de cuatro individuos que ingresaron a la unidad de transporte a cometer un asalto contra los pasajeros, pero el ahora occiso se habría resistido al atraco, por lo que un malhechor le disparó con una pistola, lo que le causó la muerte al instante.

Fúnez Hernández quedó sin vida en uno de los asientos del microbús; el autor material del crimen y los otros sospechosos huyeron por la orilla de una quebrada que cruza por el sector del centro comercial Villas del Sol.

Minutos más tarde, la Policía capturó a cuatro sospechosos del crimen, les decomisó algunas evidencias que los vinculan en actividades delictivas.

La Policía identificó entre los detenidos a Brayan Gerardo Escobar Rodríguez, señalado por las autoridades como el delincuente que le disparó a Fúnez Hernández. Junto con él cayeron Manuel de Jesús García, Olvin Orlando Rodríguez Flores y Tomasa Castro Flores, para efectos de investigación.

Persecución y captura

Gracias a una llamada telefónica de un pasajero del autobús rapidito que presenció el hecho criminal, agentes de la Policía Preventiva se movilizaron e iniciaron una persecución que dejó la captura de los supuestos responsables del crimen, según informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda. El oficial confirmó que la captura se efectuó cerca de las gradas que conectan al bulevar de las Fuerzas Armadas con el Sector 1 de la colonia Hato de Enmedio.

“Una llamada oportuna al teléfono de emergencia 911 permitió una persecución y búsqueda de los delincuentes, dejando como resultado la captura de los responsables”, detalló el oficial. La acción fue ejecutada por policías preventivos asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP4) de la colonia Kennedy. Según el oficial, Brayan Gerardo Escobar, supuesto autor material de la muerte de Fúnez Hernández, tiene tres fichas delictivas. La primera con fecha 5 de diciembre de 2000 por robo, otra del 6 de diciembre de 2003 por privación injusta de la libertad, rapto y asociación ilícita, y la tercera del 4 de mayo de 2013 por posesión y venta de drogas.