14/04/2024
12:08 PM

Fusina captura a 10 personas en allanamientos en Chamelecón

  • 01 abril 2015 /

Armas y munición decomisaron durante la operación que se desarrolló la noche del martes.

San Pedro Sula, Honduras

Una denuncia a través de una llamada telefónica fue clave la noche del martes para que las autoridades se desplazaran a la colonia Suyapa en el sector Chamelecón donde los disparos de desconocidos intimidaban a los pobladores.

Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) llegaron hasta el lugar y capturaron a 10 personas que se encontraban en una vivienda, desde donde un testigo aseguró que se hacían los disparos.

Los detenidos son Marvin Anael Pineda (24), Francisco Antonio Pineda (20), óscar Omar Baca Castro (20), Luis Alonso Ávila Mejía (18), Nelson Andrés Pinto Martínez (28), Joel Antonio Carcamo (21), Rosalí Núñez González (42), José Alberto Rivera (32), Nelson Edgardo Flores Baca (33) y un muchacho de 16 años.

Los detenidos fueron trasladados inicialmente a la posta policial en Chamelecón, desde donde luego fueron remitidos al Ministerio Público para seguir el procedimiento legal.

“Se detuvo a estas personas en vista que minutos antes de la captura estaban disparando al aire manteniendo atemorizada a los residentes de la colonia, cuando observaron la presencia de la Policía Militar de Orden Público y de la Policía Nacional se refugiaron en una cuartería adonde se les capturó”, informó José Coello, vocero de Fusina.

Decomisan armas. En los registros de las autoridades tanto a la vivienda como a los detenidos se les decomisó una ametralladora UZI, dos cargadores para fusil M-16, una pistola Glok 19, tres cargadores modificados calibre nueve milímetros, 29 proyectiles para fusil M-16, 52 proyectiles calibre nueve milímetros y un celular.

Las acciones delictivas obligan a las autoridades a redoblar la vigilancia; informaron que continuarán en el lugar adonde se patrulla y la vigilancia en los barrios y colonias.

“Tenemos presencia las 24 horas en todos los sectores, no se descuidan las zonas conflictivas porque nuestro objetivo es brindar seguridad a la población.

Les pedimos que cualquier acción irregular que sea detectada la comuniquen de inmediato llamando al 911,” dijo Coello.

Ayer en horas de la tarde, los 10 capturados fueron presentados ante el juez de turno y acusados de portación ilegal de armas y asociación ilícita.

Como medida preventiva, las Fuerzas Armadas construyen en Chamelecón la sede del Segundo Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), con el fin de neutralizar el operar de los grupos criminales que se refugian en este sector.

Foto: La Prensa