15/04/2024
08:32 AM

Asesinan a dos primos en Choloma, Cortés

  • 30 marzo 2015 /

Nilson Johan y César Amílcar Maldonado se conducían en una motocicleta y fueron atacados por tres hombres.

San Pedro Sula, Honduras.

Dos primos fueron ultimados a balazos ayer en el caserío Merilú, aldea Río Blanquito, en este municipio. El ataque fue perpetrado a eso de las 6:30 am por tres hombres que se cubrían el rostro con gorros pasamontañas y, según la Policía de Choloma, esperaban a los ahora victimados para despojarlos de sus pertenencias.

Las víctimas fueron identificadas como Nilson Johan Maldonado Zavala (21), cuyo cuerpo quedó inerte en la orilla de la calle.

Su pariente, César Amílcar Maldonado (31), pereció en el hospital del Seguro Social en San Pedro Sula adonde fue llevado herido.

Al parecer, los ahora victimados se conducían en una motocicleta negra, la cual fue entregada a sus familiares.

César Amílcar laboraba en una maquila de Choloma, dijeron sus parientes, y a la hora del hecho se dirigía al trabajo, acompañado por su primo.

En la escena del crimen, los técnicos de Inspecciones Oculares de la DNIC levantaron cinco casquillos de nueve milímetros.

Nilson Johan vestía calzoneta cuadriculada azul con rojo, camiseta negra con ribetes rojos y tenis azules.

En los bolsillos de la pantaloneta portaba varias balas que le fueron encontradas por el personal del Ministerio Público.

Foto: La Prensa

La madre de Nilson Maldonado Zavala lamentó la forma como su hijo perdió la vida.


Intento de robo

Autoridades policiales de Choloma informaron que los hechores del doble crimen pertenecen a una banda dedicada a cometer actos delictivos en ese municipio.

“Se supone que el crimen ocurrió por un intento de robo. Las víctimas se conducían en una motocicleta, pusieron resistencia y por eso les dispararon”, informó una fuente policial.

El agente manifestó que está en proceso de investigación que uno de los ultimados portaba cierta cantidad de munición.

“Posiblemente andaban armados. Hasta el momento tenemos entendido que no andaban en nada malo”, agregó.