17/04/2024
08:52 PM

Caen supuestos autores materiales e intelectuales de la muerte de estudiante

  • 29 marzo 2015 /

A uno de los implicados se le encontró un uniforme del instituto Central Vicente Cáceres de donde sería también alumno.

San Pedro Sula, Honduras.

Para los cuerpos de inteligencia policial, la investigación del asesinato de la estudiante del instituto Central Vicente Cáceres, Soad Nicolle Ham Bustillo (13), es un caso cerrado.

Los presuntos autores materiales e intelectuales fueron capturados el fin de semana, entre ellos un alumno del mismo colegio, después de una serie de averiguaciones de equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en conjunto con fiscales de Delitos contra la Vida del Ministerio Público.

El sábado, la DNIC informó sobre la captura del motorista Delmer Velásquez Moncada (31) y la mañana de ayer cayeron los presuntos miembros de la pandilla 18, Fabio Rolando Posadas Larios (20) y José Noé Cárcamo Martínez, alias Kuzo, en un operativo en la colonia Nueva Esperanza de Comayagüela.

La DNIC confirmó que Cárcamo Martínez es un estudiante del centro educativo, quien habría llevado bajo engaños a la víctima hasta una “casa loca” de la Nueva Esperanza, donde la torturaron y estrangularon; luego subieron el cadáver al taxi con registro 6996 y lo trasladaron hasta las cercanías de la terminal de buses de Tiloarque en un saco de nailon.

Los tres detenidos ya fueron puestos a la orden de la Fiscalía.

El miércoles de la semana pasada, en un lugar solitario de la calle que conduce a la terminal de buses de Tiloarque, fue localizado el cadáver de la menor Soad Nicolle Ham, residente en la colonia Vegas del Country.

El cuerpo estaba metido en un saco de nailon, con múltiples golpes y signos de estrangulamiento.

Equipos de la DNIC iniciaron las investigaciones orientadas a identificar y capturar a los responsables del crimen, así como establecer los posibles móviles.