19/04/2024
07:47 AM

Presentan ante los juzgados capitalinos al 'Loco Hugo'

  • 28 marzo 2015 /

Hugo Sierra Benavides fue acusado por fugarse de la Penitenciaría. Otros juicios siguen pendientes.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) presentaron ante los juzgados de lo penal a Hugo Edgardo Sierra Benavides.

El más conocido como 'Loco' Hugo llegó al país la noche del jueves en un avión de la Policía Federal de México.

Ayer, Sierra Benavides tuvo que responder ante los tribunales una nueva acusación por el delito de evasión por haberse escapado de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

Anoche, el juez desarrollaba la audiencia de declaración de imputado y todo indicaba que se le dictaría la detención judicial para ser remitido a la cárcel de máxima seguridad.

Sobre este mismo delito, Sierra tendrá que comparecer nuevamente a una audiencia inicial, que según la ley se desarrolla seis días después de evacuada la audiencia de declaración de imputado.

Sierra deberá responder también por otras siete acusaciones en el juzgado de lo penal por el delito de violación especial.

Lea: Con un lazo se escapó violador en serie de cárcel de Támara

Además debe enfrentar seis de los ocho procesos en los Tribunales de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por los delitos de violación, violación especial, actos de lujuria, actos de lujuria agravado y robo.

Acusación

Luego de un año de persecución, Sierra Benavides fue capturado en 2012 por la Unidad de Delitos Especiales tras ser acusado por los delitos de violación y violación especial en perjuicio de unas 40 mujeres, 24 de estas eran menores de edad.

Varias de sus víctimas identificaron a Sierra como el hechor del delito por un tatuaje con el rostro de Jesucristo en su brazo izquierdo y otro tatuaje de sol en una de sus manos.
Además lo identificaron por una cicatriz que Sierra tiene en su abdomen.