17/04/2024
11:29 AM

Violador 'Loco Hugo' llega deportado al aeropuerto de San Pedro Sula

  • 27 marzo 2015 /

Hugo Edgardo Sierra Benavides arribó a la ciudad en un avión de la Policía Federal de México.

San Pedro Sula, Honduras.

Custodiado por agentes de la Policía Federal de México y en un avión de dicho ente policial arribó ayer a las 7:15 pm, Hugo Edgardo Sierra Benavides.

Sierra Benavides, alias “Loco” Hugo, quien es un violador en serie, fue capturado en Tapachula, México, y deportado ayer por las autoridades del país azteca.

El agresor sexual fue identificado por los pobladores de Tapachula, por lo que fue aprehendido el miércoles 25.

“Loco” Hugo se fugó de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara, el pasado 10 de marzo. Tras que las autoridades penitenciarias reportaron la fuga del reo, la zozobra invadió a los capitalinos, quienes clamaban a la Policía Nacional que lo recapturaran.

El procesado actualmente tiene 25 acusaciones por abuso sexual contra menores de edad y 40 contra mujeres adultas, por lo que es considerado un violador en serie.

En 2013, Sierra Benavides fue condenado a 18 años de prisión por violación de 16 mujeres y 24 menores de edad.

Hugo Sierra Benavides llegó al país en un avión de la Policía Federal de México.

Hugo Sierra llegó en un avión federal de México.
Orden de captura

El Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa emitió orden de captura contra el “Loco” Hugo por el delito de evasión de la justicia.

En el operativo montado para recibir al procesado participaron agentes de la Policía Internacional (Interpol), Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de Fronteras.

“Aproximadamente a las 7:20 pm, personal de Migración de México llegó en un vuelo de la Policía Federal, en el cual venía Hugo Edgardo Sierra Benavides, procedimos a su detención para posteriormente hacer el procedimiento correspondiente dándole lectura a sus derechos para luego remitirlo a la DNIC para que sean ellos los que hagan el traslado al Juzgado de lo Penal en Tegucigalpa”, informó el subcomisario Kelsin Arteaga, jefe de la Policía de Fronteras del aeropuerto Ramón Villeda Morales.

El procesado se fugó aproximadamente a las 12:25 pm del 10 de marzo de las instalaciones de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, se activaron las alarmas instaladas en la guardia principal, por lo que de inmediato se procedió a verificar en el módulo uno de procesados. Ese día que se fugó Sierra Benavides también lo hizo otro privado de libertad.