19/04/2024
03:11 PM

Mujer lanza a recién nacida dentro de una letrina para ocultar su infidelidad

  • 27 marzo 2015 /

Adriana Sánchez (30) fue detenida por la Policía y es acusada de parricidio

Tegucigalpa, Honduras.

Una bebé recién nacida sobrevivió de milagro, luego de haber sido rescatada de una letrina donde la lanzó su propia madre.

Adriana Sánchez (30), originaria y residente en el municipio de Soledad, El Paraíso, al parecer tomó la decisión de tirar a la pequeña para supuestamente ocultar su infidelidad, según las investigaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

El llanto de la bebé atrajo la atención de vecinos que la encontraron en el fondo de la letrina y la rescataron con vida la mañana de este viernes. Posteriormente interpusieron la denuncia ante la policía, para que investigue el hecho que generó repudio en los pobladores del municipio de Soledad.

La acción mantiene molestos a los pobladores de la comunidad de Soledad, El Paraíso. Según se conoció la mujer tiene a su esposo en Estados Unidos y para que no se diera cuenta optó por lanzarla a la letrina.

Según la policía, Adriana Sánchez dio a luz en horas de la madrugada y luego arrojó a la bebé en el pozo séptico. La recién nacida se encuentra en la Unidad de Cuidados intensivos Pediátricos (UCIP), del Hospital del Sur, donde se recupera después de haber estado a punto de morir ahogada.

La menor se encuentra en estado delicada ya que tiene hongos, úlceras en la piel y además presenta un cuadro de neumonía, informaron los doctores.

Lea: 'No quise matar a mi bebé, solo ocultarlo': Mujer que dio a luz

La mujer fue detenida en la aldea, pero fue llevada al Hospital del Sur para que le diera de mamar a la recién nacida que tenía varias horas sin comer.

Sánchez ya está en manos del Ministerio Público, que interpuso una acusación en su contra por el delito de intento de parricidio.

La detenida, en declaraciones a los medios de comunicación, aceptó ser la madre de la menor y dijo que no la tiró a la letrina, sino que se le vino cuando ella estaba haciendo sus necesidades.