13/04/2024
11:30 PM

Honduras: Emboscada deja 4 hombres muertos, entre ellos un regidor

  • 27 marzo 2015 /

El hecho se produjo en el municipio de Jocón, Yoro.

Jocón, Yoro.

Mientras se conducía en su vehículo con un grupo de trabajadores a una de sus propiedades fue acribillado a balazos ayer el regidor nacionalista de la Corporación Municipal de Jocón, Wilmer Geobani Puerto Pérez (38), quien murió junto a tres de sus empleados.

Otros cuatro se debaten entre la vida y la muerte en el hospital Manuel de Jesús Subirana de esta ciudad.

Las otras víctimas son Chelber Alexander Ramos Fúnez (23), Odin Marel Almendares Martínez (18) y Pablo Enrique Martínez, estos murieron en la escena del crimen debido a las múltiples heridas de bala de diferente calibre que recibieron en el ataque.

Los heridos, que según los médicos del centro asistencial se encuentran en estado crítico, son Elvin Torres (17), José María Martínez, Edilberto Villafranca (18) y Eddy Martínez (14).

Los emboscan. Según el relato de los sobrevivientes, eran cerca de las 7:00 am cuando salieron, junto a su patrón, de un aserradero para otra de las propiedades del hoy fallecido, en donde iban a comenzar su jornada de trabajo.

Foto en vida del regidor nacionalista Wilmer Puerto Pérez.
Los desconocidos esperaron que el carro lleno de obreros subiera una cuesta, y al llegar a una planada les comenzaron a disparar.

“El viaje era tranquilo, de pronto escuchamos disparos, eran varios hombres con sus rostros cubiertos con pasamontañas que nos estaban disparando, algunos logramos cubrirnos en el vehículo y salvar nuestras vidas”, relato uno de los sobrevivientes.

El ataque que duró varios minutos lo ejecutaron cerca de 8 hombres con armas de grueso calibre, en su mayoría Fusiles AK-47. Consumado el hecho los sicarios lograron escapar en un vehículo que los esperaba cerca del lugar, según versiones dadas a las autoridades.

En la lluvia de balas quedó gravemente herido el regidor que conducía el vehículo, en pocos minutos llegaron al lugar conocidos de este, que lo auxiliaron trasladándolo al hospital en la ciudad de Yoro, pese a los intentos de los médicos por salvarle la vida, este expiró minutos después. Las balas le perforaron órganos vitales de su cuerpo.

Los otros cuatro heridos también fueron ingresados de emergencia e intervenidos en el quirófano.

Los que corrieron con la peor suerte fueron Chelber Alexander Ramos Fúnez (23), Odin Marel Almandares Martínez (18) y Pablo Enrique Martínez que muriendo en el lugar del atentado.