17/04/2024
01:05 AM

Madre abandonó a su bebé de 9 meses para unirse a circo

  • 03 marzo 2015 /

La Ceiba, Honduras.

Una jovencita de 16 años es la madre del bebé de nueve meses que fue encontrado la tarde del lunes debajo del puente Reino de Suecia de esta ciudad.

La menor relató a las autoridades que abandonó a su hijo porque su intención era unirse a un circo que el lunes terminó sus funciones en La Ceiba y esperaba que una buena familia se ocupara de su hijo, ya que ella se sentía confundida.

Agentes de la Policía Nacional ubicaron ayer por la mañana en la avenida San Isidro de esta ciudad a la jovencita, cuando pretendía escapar con una persona que es parte del circo.

La adolescente de inmediato fue trasladada al Centro Integrado de la Policía Departamental de Atlántida, donde fue interrogada por las autoridades para conocer los motivos de su decisión.

Debido a su condición de menor de edad fue remitida a la Dirección Nacional de la Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf).

“S eguimos el proceso investigativo, de acuerdo con ello veremos si la menor amerita una sanción. Ella fue enviada a su casa de habitación y el bebé fue entregado a su abuela y permanece bajo su tutela mientras continuamos con las investigaciones”, informó José Luis Martínez, director regional de la Dinaf.

El bebé de nueve meses fue rescatado por agentes policiales luego que vecinos del barrio Alvarado lo encontraran llorando y tirado en el suelo envuelto en una sábana y con algunas pertenencias a su lado.

Las autoridades también buscan al padre del pequeño para deducir responsabilidades, según se informó.