18/04/2024
12:07 AM

Auto de formal procesamiento a Tigres por hurto a familia Valle

  • 03 marzo 2015 /

Los imputados seguirán recluídos en la sede de la Policía Cobra en la capital de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Auto de formal procesamiento dictó un juez con jurisdicción nacional a los nueve policías de la Tropa de Inteligencia y Grupo Especial de Seguridad (Tigres) implicados en el hurto de 1.3 millones de dólares de los hermanos Valle.

La audiencia inicial se desarrolló durante todo el día en el Primer Batallón de Infantería en la capital.

Los elementos son acusados por la Fiscalía contra el Crimen Organizado por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios, hurto agravado y sustracción de evidencias.

Los imputados son Obed Hernández, Edwin Midence, Alejandro Díaz, Luis Godoy, Guillermo Dávila, Gerson Alemán, Elmer Mendoza y Lot Pérez Avelar y el oficial Pedro Zúniga.

El caso se remonta al 5 de octubre de 2014, cuando se desarrolló un operativo para dar captura a los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle, quienes fueron extraditados a Estados Unidos por ser acusados de narcotráfico en ese país. En esa misión, los agentes encontraron varios millones de dólares enterrados; de estos, 1.3 millones fueron hurtados.

En la segunda semana de febrero de 2015, el Ministerio Público emitió requerimiento contra nueve implicados. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad informó en un boletín oficial que sobre este hecho se investigaba a 71 elementos, “51 tigres y 20 de la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico, adscrita a la embajada de Estados Unidos”.