17/04/2024
01:05 AM

Sacrificó su vida por amor: quinta víctima del incendio

  • 28 febrero 2015 /

Gustavo Zelaya abrazó fuertemente a su novia para protegerla de las llamas.

Tegucigalpa, Honduras.

La historia de amor de Gustavo Zelaya con Francis Hernández se vio empañada por la muerte.

La pareja se encontraba en el incendio de la semana pasada en la Feria del Agricultor en Tegucigalpa, ambos resultaron quemados y trasladados al Hospital Escuela donde Zelaya se convirtió en la quinta víctima del siniestro.

Según testigos al momento del incendio, Zelaya abrazó fuertemente a su novia para protegerla de las llamas, pero estas quemaron parte de sus cuerpos.

El joven ingeniero presentaba daño neurológico, por sus lesiones en rostro, brazos y espalda, falleciendo de dos paros cardíacos.

'Los médicos le practicaron maniobras de reanimación cardio-pulmonar cuando entró en paro, lo superó, minutos más tarde falleció', informó el personal médico del Hospital Escuela Universitario.

Gustavo Zelaya tenía 26 años, era ingeniero y trabajaba en la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La novia del ahora occiso se encuentra hospitalizada en la sala de quemados del hospital. La joven se encuentra estable, recuperándose de las lesiones por las flamas.

Familiares y amigos le dieron este día el último adiós a Gustavo, mientras que su novia Francis no podrá darle el último beso.