16/04/2024
12:06 AM

'Me trataron bien': declaró el jefe de pediatría del Hospital Escuela

  • 28 febrero 2015 /

Conoce las declaraciones del jefe de pediatría del Hospital Escuela, Víctor Muñoz Molina, tras ser rescatado por las autoridades policiales.

San Pedro Sula, Honduras.

El jefe de pediatría del Hospital Escuela, Víctor Muñoz Molina, tras ser rescatado por las autoridades policiales este sábado, dijo en su primera aparición ante los medios de comunicación, sentirse cansado pero bien y muy agradecido con las autoridades por su pronta labor: 'Me trataron bien, me trataron bien…'

El galeno aprovechó para informar que los antisociales le interceptaron atravesándole un vehículo atrás y otro adelante mientras iba rumbo a su casa a bordo de un automóvil gris Mitsubishi de su propiedad. 'Me interceptaron yendo rumbo a mi casa. Un carro adelante y un carro atrás, me interceptaron y me tuvieron cuatro días en una casa de habitación aquí en lo aledaño (a Tatumbla).

Ante las interrogantes de los periodistas para que brindara detalles de su captura, Muñoz dijo: 'Los detalles los vamos a obviar porque estoy un poco cansado pero posteriormente…', dejando incompleta su respuesta pero dando a entender que podría seguir hablando sobre el tema.

Pese al susto que llevó, el jefe de pediatría se refirió a su trabajo y dijo que continuará atendiendo a los menores enfermos que buscan de su ayuda en el centro asistencial, pero que antes se va a tomar un par de días para recuperarse.

Rescate

Autoridades policiales rescataron esta madrugada al jefe de pediatría del Hospital Escuela, Víctor Muñoz Molina, quien había sido raptado cuando se conducía desde su casa, ubicada en el valle de El Zamorano, al trabajo.

El operativo estuvo a cargo de la Unidad Antisecuestro, la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, juntos lograron la liberación del galeno en una zona montañosa de la aldea La Tatumbla, Francisco Morazán, en la zona central de Honduras.

En el allanamiento se detuvieron a cuatro personas ligadas a la privación de libertad del médico. Los detenidos son Héctor Enrique Canales Vásquez (35), Olvin Urbina Zuñiga (38), Elvin Antonio Valladares Rodríguez (25) y José Benito Borjas de 40 años.

Foto: La Prensa

Los detenidos: Héctor Enrique Canales Vásquez (35), Olvin Urbina Zuñiga (38), Elvin Antonio Valladares Rodríguez (25) y José Benito Borjas de 40 años.