18/04/2024
12:07 AM

Mueren dos víctimas más de incendio en Feria del Agricultor

  • 26 febrero 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Dos personas que resultaron con quemaduras en el incendio en la Feria del Agricultor fallecieron ayer en el Hospital Escuela, confirmó la jefa de emergencias, Roxana Araujo.

A las 6:30 pm murió Devi Catalina Berríos Girón (31) y a las 8:45 pm se reportó la muerte de la misquita Enoe Lilibeth Brizuela (21), estudiante de sociología, quien el día de la tragedia realizaba compras en el lugar.

Ambas pacientes estaban en una situación delicada. La primera tenía quemaduras de tercer grado en la mitad de su cuerpo y la segunda en el 80% de su superficie corporal.

“Las pacientes eran de las personas que estaban en estado crítico. Lamentablemente fallecen dos víctimas más de este incidente ocurrido la semana pasada”, dijo Araujo.
Ya habían fallecido por circunstancias similares la niña Briana Ramos (2) y Thelma Murillo (83).

L as fallecidas de ayer formaban parte de cinco pacientes en estado crítico, bajo diagnóstico reservado, tanto en el Hospital Escuela como en el Seguro Social.

Araujo dijo que los que están en observación son Gerson Galindo y Kellin Alvarenga.

En la Sala de Quemados de Adultos permanecen 20 personas. Además hay otros cuatro menores internos y un recién nacido que se encuentra crítico con hemorragia cerebral.

En el Seguro Social hay otros 13 pacientes, uno de ellos en una situación crítica.

En el Hospital San Felipe hay otros 13 pacientes internos.