15/04/2024
12:48 AM

Pandillero muere en enfrentamiento con la Policía en San Pedro Sula

  • 31 enero 2015 /

En el hecho detuvieron a seis supuestos miembros de la mara MS.

San Pedro Sula, Honduras

Un muerto dejó ayer un enfrentamiento que se produjo entre elementos de la Policía Preventiva y unos supuestos pandilleros en la colonia Cerrito Lindo del sector Rivera Hernández.

El hecho se suscitó a eso de las 11:00 am cuando los agentes policiales andaban en un operativo buscando a los homicidas de un motorista de un autobús que fue ultimado a balazos el viernes en la colonia Puerto Escondido de ese mismo sector.

El comisario de policía Eduardo Vargas manifestó que desde el día que se dio la muerte del conductor tenían información de que los autores del crimen se habían refugiado en esa colonia.

Vargas indicó que cuando estaban en el operativo recibieron información de que en un lugar de la colonia estaba reunido un grupo de unos 20 posibles pandilleros que andaban con armas de grueso calibre.

“Eso nos obligó a cerrar el sector y en los momentos cuando íbamos llegando al lugar observamos que se dispersaron los individuos y empezó el intercambio de balazos resultando muerto uno de los posibles pandilleros”, relató Vargas.

Dijo que el ahora occiso, quien los estaba atacando con un fusil, fue acorralado en un callejón, adonde murió.
A la par del cuerpo del victimado, identificado por los vecinos solo por el hipocorístico de Neto, quedó el fusil moderno AR-15 que portaba.

El oficial dijo que los individuos al verse que estaban rodeados de varios policías comenzaron a disparar y eso obligó a los agentes a repeler el ataque.

Vargas expresó que se maneja como hipótesis que los pandilleros estarían implicados en la muerte del conductor del bus.

Informó que en el operativo detuvieron a seis supuestos pandilleros, de los cuales tres fueron puestos a la orden de las autoridades de la Fiscalía.

Los detenidos que fueron remitidos a la Fiscalía son Darwing Joel Flores García (20), Geovany Santos Flores (18) y Kelvin Iván Martínez (18). Vargas dijo que los capturados y el victimado son supuestamente miembros de la mara MS.

El comisario indicó que investigarán si los aprehendidos han participado en la comisión de otros delitos.

La colonia Cerrito Lindo, sector Rivera Hernández, San Pedro Sula, fue el lugar donde se realizó el enfrentamiento.

Seis miembros de la MS fueron detenidos durante el enfrentamiento.