16/04/2024
12:06 AM

Incautan bienes a 'Yuquita'

  • 29 enero 2015 /

También se aseguró un autolote y la casa de Rubén Alberto Mejía Mejía.

San Pedro Sula, Honduras.

Más bienes fueron asegurados ayer en San Pedro Sula y Cofradía, Cortés. U n centro comercial, un autolote, un solar y la residencia de Rubén Alberto Mejía Mejía, alias Yuquita, forman parte de los bienes que ahora serán administrados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados ( Oabi).

Las operaciones de aseguramiento que empezaron desde las 8:00 am permitieron a tres equipos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y Policía Militar del Orden Público (PMOP) cumplir con la orden judicial para privar de los bienes que fueron adquiridos de forma ilícita por la red de Yuquita.

El aseguramiento

En San Pedro Sula las operaciones se dirigieron a la colonia La Paz, ubicada en la 33 calle, donde las autoridades aseguraron un solar que según la investigación aparece registrado a nombre de Rubén Alberto Mejía Mejía.

Al realizar el procedimiento correspondiente, los equipos se desplazaron a la colonia San Jorge de Sula, adonde se aseguró un autolote y taller de mecánica de nombre Dubón, que está registrado a nombre de Inversiones Paredes Paz. El local estaba cerrado y se tuvo que hacer uso de un cerrajero para ingresar al inmueble; pero no se encontró carros ni equipos, el negocio estaba vacío.

Minutos después se incautó el centro comercial Ibiza, ubicado en la colonia Satélite, en la salida a La Lima, cuya propiedad se acredita a Inversiones Turísticas Las Olas. El edificio comercial cuenta con 22 locales y los propietarios de los negocios continuarán operando normalmente, pero pagarán el alquiler ahora a la Oabi, la que ayer les elaboró un nuevo contrato de arrendamiento.

En Cofradía, Cortés, se aseguró la casa de Yuquita, estaba vacía, predominaba el lujo, tiene una piscina. Se encontró una caja fuerte.