16/04/2024
12:06 AM

Honduras: Matan a motorista y ayudante de bus en asalto

  • 29 enero 2015 /

El motorista respondía al nombre de Jorge Alberto Murcia.

San Pedro Sula, Honduras

Un individuo que se subió como pasajero ultimó ayer al motorista y al ayudante de un rapidito que cubre la ruta entre San Pedro Sula y Puerto Cortés.

El motorista respondía al nombre de Jorge Alberto Murcia y el ayudante solo fue identificado por el alias de el Langueño por unos compañeros de trabajo que llegaron a la escena del crimen.

El doble crimen se produjo en el bulevar del norte cuando la unidad de transporte marca Toyota color blanco de la empresa Expresos del Caribe con registro número 90 circulaba rumbo a Puerto Cortés.

Las autoridades policiales indicaron que -según la información recopilada en el lugar del hecho- a eso de las 2:00 pm cuando el bus transitaba por las cercanías del Río Bermejo, un individuo se paró del asiento en que venía y le empezó a disparar con una pistola al ayudante y al conductor.

El ayudante murió de inmediato y el motorista fue auxiliado por unos compañeros de ruta que circulaban por el mismo rumbo y lo llevaron al hospital Mario Catarino Rivas, pero murió instantes después de ser ingresado a la sala de emergencias.

El homicida luego de dispararles a los dos hombres se bajó del rapidito tras que el conductor ya herido parara la marcha del vehículo después de avanzar unos 40 metros.

Testigos relataron que el individuo se fue a pie con la pistola en la mano y al llegar al puente a desnivel del la Universidad Nacional Autonómona de Honduras en el Valle de Sula (Unah-Vs) cogió rumbo a la colonia Las Brisas. Los testigos describieron al homicida como un hombre delgado de baja estatura que vestía camiseta verde y andaba puesta una gorra blanca.

Algunos de los pasajeros que venían en el bus en la desesperación al escuchar los disparos se tiraron por las ventanas del rapidito. Los compañeros de Murcia y el ayudante presumen que los mataron por el cobro del “impuesto de guerra” y descartaron el robo porque ellos no andaban gran cantidad de dinero, ya que en cada vuelta que hacen entregan el dinero que cobran.