16/04/2024
12:06 AM

Militar tortura y mata con saña a otro perro en Honduras

  • 29 enero 2015 /

El video que circula en las redes sociales ha causado indignación.

Tegucigalpa, Honduras.

La tortura y asesinato de un perro se ha vuelto viral en las redes sociales en Honduras. Este hecho ha causado indignación entre los pobladores, sobre todo porque en el video un supuesto millitar mata con saña a un can.

El video, captado en el polígono de tiro de una base militar, fue filmado por compañeros del presunto uniformado, quien le infiere dos disparos al animal.

El perro que permanece amarrado del cuello en un poste queda moribundo a los impacto que le hace el militar.

En una segunda toma de video se ve que el militar con sus botas le aplasta con saña el cuello y la cabeza al animal para cerciorarse de que esté completamente muerto. Hasta el momento se desconoce el lugar exacto dónde ocurrió este lamentable hecho.

Otro hecho condenable

Hace unas semanas un cruel video circuló también en las redes, donde se capta el momento en que unos individuos hacen explotar a un inofensivo perro atándole dos enormes morteros a su cuerpo, en El Negrito, Yoro, al norte de Honduras.

Al parecer, el indignante hecho fue realizado en el mes de diciembre. El video fue publicado en un perfil de Facebook llamado 'El Negrito, Yoro', al instante las reacciones de molestia en la publicación no se hicieron esperar, convirtiendo las imágenes en virales.

A los jóvenes que cometieron este hecho el Juzgado de El Negrito les dictó como castigo 40 semanas de trabajo social y el pago de una multa económica.

Los ciudadanos que velan por la protección de los animales han solicitado al Congreso Nacional apruebe una ley que castigue a quienes maltratan a los animales.