18/04/2024
03:02 PM

Matan a mujer en colonia Altiplano de San Pedro Sula

  • 25 enero 2015 /

Alma Hirezi García García fue torturada y estrangulada, según Medicina Forense.

San Pedro Sula, Honduras.

Vivía sola, pero sus familiares la encontraron muerta en su casa, quienes desde el sábado buscaban comunicarse con ella y como no obtenían respuesta decidieron ingresar la noche del sábado a la residencia ubicada en la colonia Altiplano.

Cuando entraron encontraron a Alma Hirezi García García (72), tirada en el piso, la mujer fue torturada y estrangulada por sus asesinos, quienes le robaron una camioneta Mazda CX7, color gris claro, en la que salieron de la casa sin levantar sospechas ni ser detenidos por los guardias de seguridad que controlan los accesos en la cuadra donde vivía en la 17 avenida, entre 25 y 26 calle.

La indignación priva en su familia, no comprenden cómo, pese a la seguridad privada con que cuenta la colonia, nadie se percató de los movimientos inusuales que extraños hacían en la residencia. Fue hasta las 11:00 pm del sábado que las autoridades forenses ingresaron a la vivienda para levantar el cuerpo, al que sus asesinos además le derramaron pintura. El médico forense estableció que la víctima tenía de 18 a 24 horas de haber sido asesinada, por lo que se establece que la mataron la noche del viernes. La empresaria de bienes y raíces, aseguran sus parientes, siempre que realizaba sus actividades comerciales regresaba temprano a la casa.

El viernes antes de las 5:00 pm entró a la casa, pero no volvió a salir. Información de testigos establece que una hora después observaron a varias personas en la vivienda, los que presumen que serían quienes asesinaron a la dama. “Testigos observaron a varias personas entrar y salir de la residencia sin que hasta ahora las autoridades tengan pistas claras. Los asesinos ingresaron y salieron varias veces por los portones de seguridad de la cuadra y se robaron hasta el carro”, dijo un pariente de la empresaria.

“Había huellas de zapatos y varias pistas que deben ser tomadas por las autoridades. Esperamos que logren capturar a los asesinos”, agregó. La Policía no tiene pistas claras en el caso.