19/04/2024
07:00 AM

Refuerzan operativos en mercados capitalinos

  • 24 diciembre 2014 /

Investigan a guardias de seguridad que son cómplices de bandas criminales.

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 200 elementos de las direcciones de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas ejecutaron ayer operativos en los mercados de Comayagüela y zonas aledañas.

Leandro Osorio, titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), declaró que las acciones tienen como finalidad capturar a miembros de maras y pandillas y demás personas vinculadas con delitos.

El comisionado de Policía dijo que en los dispositivos de seguridad participan elementos de la Policía Militar, Dirección Nacional de Tránsito, Tigres y DNIC.Los operativos comenzaron en las primeras horas de la mañana de ayer en varias colonias cuyos vecinos han denunciado la presencia de antisociales dedicados al cobro de extorsiones, sicariato y tráfico ilícito de drogas.

Unas horas después se realizaron las inspecciones en Comayagüela y por la tarde se desplazaron a zonas consideradas de alto peligro.

Sostuvo que los agentes también fueron enviados a patrullar los sitios donde funcionan instituciones bancarias para darles seguridad a las personas.