18/04/2024
09:40 PM

Listo Centro Penal de El Porvenir para 2,000 reclusos

  • 21 diciembre 2014 /

La obra tiene un costo que sobrepasa los L100 millones, fondos de la Tasa de Seguridad.

Tegucigalpa, Honduras.

El Centro Penal de El Porvenir, al norte de Francisco Morazán, ya está listo para albergar a dos mil privados de libertad de mínima peligrosidad.

Este nuevo proyecto será un alivio al problema de hacinamiento que enfrentan las 24 cárceles del país, según las autoridades.

La información que se maneja es que el centro de reclusión empezará a funcionar en el mes de enero, cuando se procederá al traslado de reos que purgan condenas por delitos menores.

Con este proyecto se solventará en parte el problema de hacinamiento que enfrentan las cárceles, según la información proporcionada por autoridades penitenciarias.

La obra fue construida en un área de nueve manzanas de terreno incautadas al crimen organizado y consta de veinte pabellones que serán utilizados como dormitorios de los internos.

También habrá talleres donde los privados de libertad tendrán la oportunidad de aprender diversos oficios como zapatería, sastrería y carpintería.

Asimismo, consta de aulas de clases para primaria y secundaria, así como un salón especial donde los presos podrán recibir la Palabra de Dios.