23/04/2024
07:25 PM

Decomisan más pólvora en mercados de Tegucigalpa

  • 21 diciembre 2014 /

Equipos de la DNIC y DNSEI allanaron varios hoteles y “casas locas” en la capital en busca de bandas criminales.

Tegucigalpa, Honduras.

Allanamientos en hoteles y “casas locas”, en busca de miembros de bandas delictivas, ejecutaron equipos de los cuerpos de investigación policial en la zona de los mercados de Comayagüela con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía honrada.

Las acciones también han sido orientadas a brindarles protección a miles de capitalinos que llegan a la zona comercial a realizar sus compras para la celebración de las fiestas de Navidad y fin de año.

En las operaciones participaron equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) dirigidos por su director, comisionado Leandro Osorio, y el jefe de Operaciones, Miguel Pérez Suazo.

El director de la Policía Preventiva, comisionado, Héctor Iván Mejía, encabezó ayer operativos con varios uniformados a fin de que los capitalinos puedan realizar sus compras en un ambiente de tranquilidad.

Resultados

Aunque no se reportaron capturas de sospechosos, la acción combinada dejó como resultado el decomiso de una cantidad considerable de pólvora que era comercializada en puestos de venta ubicados en la primera calle, entre sexta y séptima avenida de Comayagüela.

Los agentes ingresaron a inmuebles abandonados que han sido convertidos en centros de operaciones delictivas de bandas criminales que se dedican a la extorsión, venta de drogas, así como al asesinato y desmembramiento de personas.

En uno de los viejos inmuebles, los policías encontraron sacos de nailon, manchas de sangre y una granada de gas lacrimógeno, entre otras evidencias.

El oficial Osorio confirmó que los operativos se han intensificado como parte del plan Navidad Segura con el fin de sacar de circulación a delincuentes que operan en el sector.

La temporada navideña es una oportunidad perfecta para los delincuentes y con el fin de evitar que los ciudadanos sean asaltados durante las compras o cuando hagan retiros de dinero, los operativos policiales y militares se han redoblado en las principales ciudades de Honduras.

Los agentes patrullan las zonas comerciales y financieras con el fin de evitar que los ciudadanos sean asaltados.